Categorías relacionadas » > >

La provincia entregó fondos a la fábrica de cosechadoras Vassalli S.A. de Firmatf

miércoles, 28 de diciembre de 2016 | 17:34

FIRMAT. Información provincial - El ministro de la Producción, Luis Contigiani, hizo entrega este miércoles del último tramo de la ayuda financiera para la fábrica de cosechadoras de Firmat, Vassalli S.A. En esta oportunidad, se destinaron $ 960.000 que, junto con lo ya otorgado, suman alrededor de cuatro millones de pesos en créditos que colaboraron en el sostenimiento de la actividad productiva y de todos los puestos de trabajo de la empresa.

En la oportunidad, Contigiani manifestó que “empezamos el año con mucha incertidumbre y angustia, y lo estamos cerrando con la satisfacción de que hay un proyecto industrial en marcha. Desde el gobierno de Santa Fe, junto con la intendencia de Firmat, hemos dado una gran batalla para preservar esta industria nacional sin perder un solo puesto de trabajo”.

“Es un crédito con condiciones muy accesibles para la empresa, por fuera del sistema financiero formal. Lo hacemos a través de fondos y activos del Ministerio de la Producción y lo administramos a través de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe. Son créditos que tienen un año de gracia, 2 % de tasa de interés y hasta 30 cuotas para su devolución”, concluyó el ministro.

PRESENTES

El acto tuvo lugar en la Delegación Rosario del Ministerio de la Producción y contó con las presencias del intendente de Firmat, Leonel Maximino; el diputado provincial, Gabriel Real; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Guillermo Moretti; el presidente del nuevo directorio de Vassalli, Néstor Girolami; y representantes del Centro Industrial de Firmat y la Unión Obrera Metalúrgica.

En cuanto a la realidad productiva de Firmat, Maximino afirmó que “un año atrás estábamos atravesando un momento muy difícil, en el que la industria y el entramado productivo pasaba por una severa crisis que ponía en riesgo la continuidad de muchas empresas de nuestra ciudad y sus fuentes laborales”. En esta línea, valoró la “generación de una herramienta vital, esencial e inédita como es este fondo rotatorio de emergencia de ocho millones de pesos aportados por la provincia para pequeñas y medianas industrias”.

Por su parte, Girolami destacó que “al momento del traspaso de acciones, el primer diagnóstico que nos acercaron era que sobraban entre el 30 % y el 40 % de empleados. Pero fue condición del directorio anterior y también anhelo nuestro, que no se perdiera ni un puesto de trabajo”. Finalmente, respecto de la situación actual de la empresa, agregó que “estamos en camino a diversificar nuestra producción, queremos más trabajo para que la fábrica se sustente aún cuando la demanda de cosechadoras disminuya”.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger