Presidentes comunales del PJ de toda la provincia se solidarizan con Battista y denuncian a Lisandro Enrico

Foro "Pueblos Libres" - Quienes integramos el Foro de Presidentes Comunales Justicialistas de la Provincia de Santa Fe “Pueblos Libres” queremos expresar nuestra solidaridad para con Germán Battista (presidente comunal de Carreras, Departamento General López) ante la campaña de prensa y difamación orquestada desde las oficinas del senador departamental Lisandro Enrico. Por estas horas se difundió una denuncia mediática basada 100% en mentiras, contra Battista. En ella se lo acusa de robar dinero proveniente de la obra pública de su pueblo. El Foro de Presidentes Comunales Justicialistas de la Provincia de Santa Fe “Pueblos Libres” ve con profunda preocupación determinadas conductas en las que incurre de manera sistemática el senador departamental Lisandro Enrico. 

Esas prácticas atentan contra la institucionalidad, niegan la vigencia del voto popular y el sistema democrático como forma de elección de autoridades, usufructúan el esfuerzo ajeno en burdo beneficio propio (en virtud de presiones a los medios de comunicación) y ponen en crisis la transparencia en la utilización de recursos públicos.

Decimos que atentan contra la institucionalidad porque cuando desde el lugar de senador departamental se coloca con mero criterio electoralista en el rol de interlocutor de la provincia y del senado provincial a un referente político que no fue elegido democráticamente aún (solo por el dedo del senador o de sus socios políticos como futuro candidato), se niega el rol del estado comunal como coordinador de políticas públicas y ordenador de gestiones; como sintetizador de las necesidades y los proyectos del conjunto. Niega el rol del estado comunal y su institucionalidad.

Decimos que niegan el valor del voto popular y el sistema democrático porque el senador Lisandro Enrico desconoce el veredicto de las urnas en cada localidad, y desoye las reglas democráticas que determinan que aquella persona que resulte elegida por la mayoría de los ciudadanos como presidente comunal, sea el que los represente. El senador desconoce el voto popular y lo desprecia cada vez que coloca en el rol de representación a aquellos que han perdido en los comicios, que no han participado aún; o que incluso, en algunos casos, han participado, han perdido y ni siquiera han asumido el rol de representante en la minoría. Enrico “corrige” el “error” de los ciudadanos de no haber elegido a la persona que él ha elegido. Por eso niega el valor del voto popular y el sistema democrático. Los peronistas hemos hecho mucho para que a través de la democracia sea la voluntad de la mayoría la que determine el destino del conjunto. Y no la voluntad de uno. Estas conductas antidemocráticas y perversas del senador han gobernado de facto nuestro país durante décadas, y nos llevan a los momentos oscuras de nuestra república. Las enfrentamos como justicialistas en aquel tiempo. Y lo seguiremos haciendo. Por eso decimos que niegan el valor del voto popular y el sistema democrático.
Decimos que el senador usufructúa el esfuerzo ajeno en burdo beneficio propio porque de manera sistemática anuncia, se fotografía y se auto-adjudica gestiones en las que jamás ha participado. Valiéndose de su evidente influencia sobre los medios de comunicación de la región. Anuncia. Solo eso. Llega a la localidad, se toma un registro fotográfico, hace el anuncio y se marcha. Lo hace exclusivamente valiéndose de la información con la que cuenta tan solo por formar parte del mismo partido político que gobierna la provincia de Santa Fe. Sin haber gestionado, trabajado, interactuado con los interesados. Lo hace por no tener escrúpulos. Lo hace (y lo hizo) incluso en perjuicio del trabajo de otros representantes del gobierno provincial, de su mismo partido político. Ladrón de méritos. El senador cuenta con un aparato comunicacional montado para imponer como ciertas todas esas mentiras. Ciento de miles de pesos en pauta publicitaria. Más de una decena de personas que figuran y perciben remuneraciones análogas a las de un director provincial, que cobran su salario como personal de la Cámara de Senadores, pero que nada hacen en beneficio de la Cámara o de los santafesinos. Solo trabajan para que los medios publiquen lo que el senador desea que la gente tome como cierto, aunque no lo sea; y que siempre es en su propio beneficio.

Decimos que el senador Enrico pone en crisis la transparencia en la utilización de recursos públicos porque jamás ha rendido cuenta sobre el destino que le ha asignado al millón y medio de pesos ($1.500.000) del que dispone mensualmente. Ante las denuncias públicas realizadas por referentes de otras fuerzas políticas sobre la utilización arbitraria, poco clara e incluso en beneficio propio (en el caso de algunos senadores) del denominado Fondo de Fortalecimiento Institucional, nos preguntamos si el senador Enrico no debería demostrar que es distinto.

Muchos referentes políticos le tienen miedo al senador Enrico. Y no precisamente por “sus manos limpias” o su “rol de justiciero”. Existe temor por la vocación violenta del senador, sus contactos poco claros con la policía y en el poder judicial; por su irrespeto a la ley y los principios constitucionales que rigen nuestro sistema jurídico, que no duda de hacer públicos. La embestida contra Battista, uno de las contadas voces que se alzaron denunciando estas situaciones, pretende domesticar y aleccionar a los otros presidentes comunales, haciéndoles saber que están en la mira de futuras difamaciones.

Pese a todo ello, los presidentes comunales justicialistas de la provincia de Santa Fe queremos dejar en claro que no nos amedrentamos, y que aceptamos el desafío de luchar desde el trabajo cotidiano y tenáz, desde el esfuerzo humilde y participativo; aún contra los que “hacen trampa”, “meten miedo” y utilizan desfachatadamente los recursos públicos haciendo política electoralista en beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios