Reparación Histórica: Jeannot fue convocado por jubilados de Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Transmedia Venado Tuerto - En la tarde de este lunes, el titular de la sede local de ANSeS, Darío Jeannot, fue convocado por jubilados de Venado Tuerto para profundizar acerca de los alcances de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El encuentro se desarrolló en la Casa del Bicentenario y el funcionario estuvo acompañado por dirigentes del PAMI e integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores.

“Lo que podemos decir de acuerdo a los datos que tenemos es que hay un 98% de los jubilados que ya aceptaron el pago de la Reparación Histórica a nivel nacional”, explicó Jeannot en primer lugar. Para luego agregar, que sigue en marcha el envío de los expedientes para los casos de aquellos jubilados que habían hecho juicio, los cuales no sólo tendrán una corrección en su haber sino también cobrarán un retroactivo.

En este sentido, aseveró que es muy valioso este vínculo directo con los jubilados porque de esta manera “se puede escuchar de primera mano tanto los problemas como lo que se está haciendo bien”. Y añadió: “En el 2017 queremos resolver un millón de juicios de jubilados en todo el país. El máximo en un año había llegado cerca de los 40 mil y ya los superamos”.

Además, afirmó que por estos días se sigue pagando el bono de fin de año para los jubilados, el cual se viene abonando junto con el haber previsional. “Este bono no sólo es para aquellos que cobran la jubilación mínima de $5.660 sino también para los que superan en $1.000 ese valor. Es decir un jubilado que cobra $6.000 pasará a percibir otros $660”, amplió.

Finalmente, destacó que habrá unos 4 millones de jubilados en Argentina que recibirán aumentos, unos por el bono y otros por el ajuste de la reparación histórica, de un total de 6,6 millones de jubilados y pensionados que hay en el sistema.


Publicar un comentario

0 Comentarios