El Jardín de Infantes N° 242 de Álvarez se llama “Babataky”

ALVAREZ. Información provincial - La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó este viernes del acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes N° 242 de la localidad de Álvarez, que comienza a denominarse “Babataky”.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes en la sede de la institución educativa, ubicada en calle Tucumán 533 de esa localidad.

En la oportunidad, la ministra de Educación señaló: “Estoy muy contenta de poder estar en un acto tan importante. Poner el nombre a una institución educativa es el momento en que le damos identidad; el jardín ya existía pero le faltaba eso que permite que los otros lo reconozcan. El nombre que eligieron es hermoso y le permite darle identidad vinculada a una expresión artística tan pero tan importante como es el tema de los títeres, que es uno de los lenguajes que los chicos aceptan con mayor facilidad y desde que son muy chiquititos trabajan con él”.

En el mismo sentido, Balagué destacó el trabajo docente y dijo: “Tengo mucha esperanza en lo que se hace en las escuelas para poder cambiar muchas cosas. Las instituciones educativas en Santa Fe están trabajando muy fuerte por la inclusión y por mejorar los aprendizajes para que estos niños puedan desenvolverse de la mejor manera en ese mundo complejo”.

Por su parte, el presidente comunal de la localidad de Álvarez, Guido Paz, manifestó: “Nosotros como funcionarios tenemos la oportunidad de avanzar en algunos aspectos sociales, de educación, de obras públicas y podemos apoyar las iniciativas y ver lo que la gente quiere. Pero para eso es necesario recordar nuestro crecimiento y ver de qué manera llegamos a nuestra adultez. Nada se logra sin el apoyo de la población y este es un gran ejemplo. Estamos orgullosos de este jardín”.

En tanto, la directora de la institución, Stella Maris Caporaso, expresó: “En el jardín había muchos sueños y fuertes convicciones. Este año el establecimiento cumplió 15 años y es el resultado del recorrido de un largo camino de obstinación por crecer y mejorar la educación de los niños y niñas de la localidad. Todos somos parte de este camino. Hoy es un día que quedará en el recuerdo de toda la comunidad educativa: el sueño de tener un nombre se hace realidad. Nuestro jardín “Babataky “es parte de la educación pública; sus brazos se abren para todos y todas y así lo sostenemos”.

Estuvieron presentes también la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán; la delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; directivos de otras instituciones; supervisores, docentes y la comunidad educativa.

El jardín

La institución educativa cuenta con una matrícula de 144 niños y niñas.

Según la resolución N° 23 del mes de mayo de 2016, el nombre “Babataky” fue seleccionado teniendo en cuenta diferentes conceptos de autores de títeres como protagonistas en la primera infancia, que a través de la práctica y de las distintas experiencias pueden contribuir al juego como recurso sociopedagógico.

Además, es el resultado del trabajo realizado entre la comunidad educativa, exalumnos, exdocentes y exdirectivos de la institución bajo la consigna “Buscamos un nombre para el jardín”.

En esta denominación se encierra todo lo que significa el títere en manos de un niño como aliado incondicional para expresarse, desinhibirse y jugar con sus pares y adultos.




Publicar un comentario

0 Comentarios