Secuestraron 30 armas, municiones y hasta un casco de guerra en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. UTRAPOL - El procedimiento se llevó a cabo en la vispera pasadas las 13 horas, cuando el fiscal adjunto, Ivan Raposo, encabezó un allanamiento realizado por la PDI en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 100.

En dicho procedimiento se secuestraron cerca de 30 armas de diversos calibres, una importante cantidad de  municiones, 3 cascos de guerra (uno de ellos con una cruz esvática)  y hasta una especie de fábrica de cartuchos. Habría por ahora una persona (todavía no trascendió el nombre) de aproximadamente 70 años aprehendida.

En diálogo con Venado 24 Raposo confirmó la información y evitó dar mayores precisiones debido a lo reciente del procedimiento. De todos modos aclaró que el allanamiento fue solicitado luego de una denuncia realizada por el concejal, Leonel Chiarella, que alertó de comentarios de vecinos del lugar sobre “movimientos extraños”.

Así en principio las versiones indicaban que esta persona comercializaba dichas armas, aunque el fiscal aclaró que por ahora no se puede confirmar esta aseveración.  A su vez destacó que el implicado no contaba con ninguna documentación que avale la tenencia de las armas.

Por otra parte Raposo agregó que en las próximas horas decidirá los pasos a seguir, pero  seguramente mañana se realizará la audiencia imputativa bajo la caratula de tenencia y acopio  de armas de fuego y explosivos, causa que tiene un mínimo de 4 años de detención efectiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios