Turismo Nacional: Iván Saturni concluyó el año octavo en la tabla

BIGAND. Mauro Calandria - Iván Saturni ganó 21 puestos y terminar décimo en Viedma y logró terminar octavo en la temporada 2016 de Turismo Nacional Clase 3. Previamente, Alfonso Domenech fue 13º en Clase 2, donde festejó el campeonato junto al Saturni Racing.

Específicamente desde lo deportivo, este fin de semana no fue el ideal. Tanto con Domenech como con su Focus, Saturni no encontró la manera de poder funcionar al menos cerca de lo que se estuvo en Posadas. El volante de Bigand hizo lo que pudo y Alfonso también, pero en clasificación quedaron 29º y 19º respectivamente.

En la divisional menor, el sábado a la tarde Domenech salió a avanzar pero terminó noveno, y en la final tuvo que apostar todo. Con buen ritmo, el honor del campeón quedó bien representado y pudo superar una buena cantidad de autos sin entreverarse demasiado y pudo llegar 13º.

Diferente fue para Saturni, con dificultades en la serie porque debió ingresar a boxes luego de un inconveniente. Se debió cambiar el motor del Focus y se salió con lo justo a engrillarse. Con la idea de apenas llegar, Iván cumplió una buena labor y finalmente, tras ganar 21 lugares, llegó décimo en una increíble participación.

"Estoy muy agradecido a todos por lo hecho este año con el Saturni Racing, se hizo esperar pero tenemos el trofeo de campeones y es fruto del esfuerzo que se hizo en el taller, fuera de la pista para conseguir el presupuesto y dentro de la misma para llegar en todas las finales, con un gran auto que no se paraba jamás”, manifestó Alfonso Domenech, el campeón del Saturni Racing.

Finalmente, Iván explicó: “Fue una carrera muy dura, donde comenzamos un poco mal pero fuimos viendo que la manera de pasar era esperar errores rivales, y así fue. Muchos toques hicieron que el auto de seguridad también haga su parte, y eso generó los espacios. Llegamos décimos y pintaremos un solo dígito en el 2017, algo que deseábamos muchísimo. Será el 8”.


Publicar un comentario

0 Comentarios