77 localidades de la provincia recibieron fondos por la emergencia hídrica

Información provincial - En el marco de los fondos previstos en la Ley de Aportes de Obras Menores, el gobierno provincial transfirió este viernes $ 8.320.000 a 77 localidades de la provincia, para afrontar las consecuencias de la emergencia hídrica.

Los aportes fueron aprobados por la Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores - Ley 12.385, que se reunió el jueves 11 de enero. Del encuentro participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile y Rodolfo Giacosa; en representación del Ministerio de Salud, Emma Volk; por el Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Rodrigo Borla y Rubén Pirola; y los diputados provinciales Victoria Tejeda, Omar Martinez, Gabriel Real, y Silvia Simoncini.

Estos aportes se suman a los $2.900.000 entregados esta semana a 16 localidades por los daños ocasionados por la emergencia climática.

LOCALIDADES

>>> Departamento Caseros: Chabás

>>> Departamento Constitución: Empalme Villa Constitución y Pavón

>>> Departamento General López: Firmat, Teodelina, María Teresa, Cafferata y Santa Isabel

>>> Departamento Rosario: Acebal, Alvarez, Fighiera y Pueblo Esther

>>> Departamento San Lorenzo: Coronel Arnold, Fuentes y Pujato

LEY DE OBRAS MENORES

Los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo, además, contempla, los entregado por emergencia hídrica, que pertenece al 5 % previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, afectada a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios