Comenzó la colonia de verano en Christophersen

CHRISTOPHENSEN. Información provincial - Comenzó éste martes en Christophersen, la colonia de verano que organiza la comuna local con el apoyo del gobierno provincial.

En el acto de apertura de las actividades, estuvieron presentes, el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito y el presidente comunal, Salvador Soraide.

Gorosito explicó que la ayuda del gobierno provincial se realiza a través del programa “Santa Fe Juega Verano”, recientemente lanzado en todo el ámbito de la provincia, que “en el caso de la colonia de Christophersen, se materializa a través de la incorporación de dos cargos docentes, más la entrega de fondos para la compra de elementos”

Por su parte, Soraide destacó el trabajo comunal para poner en marcha la colonia veraniega  y resaltó el interés que despertó la propuesta en la localidad “que ha comenzado con la participación  de más de 40 niños y niñas”

Santa Fe Juega Verano

El programa “Santa Fe Juega Verano”, es una propuesta recreativa que el gobierno de Santa Fe desarrolla durante los meses de enero y febrero en toda la provincia, y que ya cuenta con la participación de más de 75 mil niños y niñas en edad escolar,

En esta edición, el gobierno provincial invirtió 26 millones de pesos y suscribió convenios con 190 municipios y comunas para desarrollar el programa en estas localidades. Las actividades están a cargo de 877 docentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios