Con respaldo comunal, se filmó un cortometraje en Elortondo

ELORTONDO. Transmedia VT - Días atrás, se filmó con apoyo de la Comuna de Elortondo, el cortometraje "La aVanderada", de Lucas Bianchini, vecino del pueblo que es actual estudiante de Dirección de Cine, en San Telmo, Buenos Aires. La idea del director, fue retratar a su pueblo natal a través del ojo de la cámara, con participación de todos actores locales, con o sin experiencia.

La historia que se cuenta, es la de una joven que terminando sus estudios, necesita obtener el puesto de abanderada para conseguir una beca que le permita continuar sus estudios en una alta institución de la Capital Federal.

“Cuando decidí comenzar este nuevo camino que es la Dirección de Cine, mi deseo como realizador fue el de rodar en Elortondo. Y así fue. Hoy estoy muy feliz de haber podido concretar mi primer cortometraje en el pueblo que me vio crecer”, aseguró el director.

Para el joven cineasta, “más allá del resultado final, que seguramente será increíble, la experiencia fue maravillosa y enriquecedora, no sólo para mí, sino también para mis compañeros de trabajo que supieron sentir el mismo amor y hospitalidad que siempre siento cada vez que piso el suelo elortondense”.

En este sentido, aseguró que todos están muy agradecidos y sienten que en Elortondo “encontraron un lugar especial, lleno de gente hermosa que no hizo otra cosa más que mimarnos, apoyarnos y hacernos sentir como en casa”.

“A todos y cada uno de los que participaron desinteresadamente en este proyecto, queremos agradecerles, porque de otra manera no hubiese sido posible. Uno puede tener una buena idea, una buena historia, pero si a la hora de producirla no recibís apoyo y compañía, el proyecto sólo queda en el mundo de las ideas y jamás se materializa. Espero volver a rodar en mi pueblo”, añadió.

Por su parte, la referente de Cultura del Ejecutivo local, Ana Julia Baviera, aseguró que “Elortondo es un pueblo de artistas y queda demostrado en todo los planos. Baile, música, pintura, muralismo, fotografía, literatura, actuación y cine. Junto a muchos vecinos del pueblo pudimos ver y compartir la experiencia de hacer una película. Fue muy satisfactorio ver a chicos y grandes colaborar con tanta responsabilidad y entusiasmo. Ahora quedamos a la espera del estreno. Resultó una experiencia que no vamos a olvidar”.

En cuanto a los pasos a seguir, se supo que sólo queda la etapa final de posproducción.


Publicar un comentario

0 Comentarios