Categorías relacionadas » > >

Crelia insiste con obras para aliviar la situación hídrica en Elortondo

martes, 24 de enero de 2017 | 8:35

ELORTONDO. Transmedia VT - Durante la jornada del miércoles 18 y el jueves 19 de enero, la Comuna de Elortondo realizó tareas de emergencia sobre Ruta 90, para instalar nuevos pasos de agua que alivien la llegada de excesos hídricos a la localidad. Por esta razón y por la acumulación de agua en la zona conocida como “El Bajo Picinato”, el único ingreso al pueblo es por Ruta Nacional 33.

El titular del Ejecutivo, Mario Crelia, estuvo a cargo de las obras en la zona donde ya existían 2 tubos de 1 metro cada uno y en la que se incorporó una sección de 4 canaletones, de 2.5 x 2 metros. “Ahora quedará un paso total de 5 x 2 metros. Es una ampliación significativa del lugar que es donde teníamos el cuello de botella para sacar los desagües del pueblo. Con esto va a estar solucionado relativamente en grandes aspectos este problema que padece Elortondo”, informó.

Para proceder con estas tareas, fue necesario romper la Ruta 90 mediante operarios de la Dirección Provincial de Vialidad y la Comuna. Es pera recordar, que existía un convenio para que el 23 de enero se conozcan los oferentes para realizar la instalación de esas alcantarillas, pero que ante la emergencia hídrica que vive la región, se realizó un acuerdo para comenzar a trabajar cuanto antes.

“Fue una decisión acertada y fundamental porque no sabemos a futuro si puede llegar a repetirse el panorama. Con las precipitaciones que hubo y los inconvenientes que ocasionó, fue necesario tomar una decisión de este tipo”, remarcó Crelia.
 
Vale resaltar que esta iniciativa sobre Ruta 90, es una recomendación que hizo personal de Hidráulica del Gobierno de Santa Fe, que en su momento pidió la ampliación en la sección de tubos en esa zona que es donde se producía el freno a la circulación del agua. Se estima que en 1 semana concluyan las tareas y se normalice el tránsito sobre la vía de comunicación.

Situación en el pueblo y la zona rural

Seguidamente, Crelia informó que en el pueblo el agua se escurrió casi en su totalidad, donde solo hay 2 sectores que aún registran acumulación de agua. “Uno de los casos en una cortada sobre el acceso principal, en el que se está bombeando agua para sacarla fuera del ejido urbano. El problema fue que los excesos hídricos no pueden circular por su cauce natural, por lo que fue necesario bombear, lo que permitió también desagotar algunas viviendas”, detalló.

En este aspecto, comentó que otro de los puntos que presenta inconvenientes, es el este de Elortondo, donde en una zona de loteo nuevo hay viviendas con agua, por lo que el equipo comunal está haciendo desagües para aliviar la situación.

Finalmente, comentó que el panorama más complejo se registra en la zona rural, donde hay mucha agua acumulada ocasionando inconvenientes a productores. “Esperamos que bajen cuanto antes las aguas para analizar cómo recuperar los caminos”, completó.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger