El DNI Express se podrĂ¡ tramitar desde este viernes en la provincia de Santa Fe

InformaciĂ³n provincial - El Registro Civil de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informĂ³ que a partir de este viernes se podrĂ¡ tramitar el Documento Nacional de Identidad de manera express en toda la provincia, de acuerdo a lo establecido en una nueva resoluciĂ³n del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esta modalidad permite obtener el DNI en un perĂ­odo de 48 a 96 horas hĂ¡biles, con un costo de 750 pesos.

La nueva resolusiĂ³n apunta a facilitar el acceso de los ciudadanos argentinos a obtener el Documento Nacional de Identidad en forma urgente en aquellos puntos del paĂ­s donde no se contaba con dicha posibilidad. Este nuevo servicio estĂ¡ dirigido en esta primera etapa a los ciudadanos argentinos residentes en el interior de nuestro paĂ­s.

DNI EXPRESS

"El DNI Express es un nuevo servicio diferencial que permite la obtenciĂ³n del DNI a los ciudadanos nacionales domiciliados dentro del territorio argentino en un plazo abreviado de 48 a 96 horas hĂ¡biles posteriores a la toma del trĂ¡mite, dependiendo del lugar de residencia del ciudadano solicitante", indicĂ³ el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo.

Por otra parte, Carrillo detallĂ³ que "al ser un servicio preferencial, al igual que sucede al solicitar el servicio de Pasaporte Express y con el Ăºnico fin de que se pueda gestionar en forma urgente, las oficinas seccionales deberĂ¡n otorgar atenciĂ³n prioritaria a los ciudadanos solicitantes que se presenten con el cĂ³digo de comprobante de pago para realizar el DNI Express".

Bajo esta nueva modalidad podrĂ¡n tramitarse solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio; mientras que no se podrĂ¡n tramitar bajo esta modalidad los DNI de cero año, las opciones de nacionalidad, las cartas de ciudadanĂ­a ni identificaciones tardĂ­as, deriven o no de orden judicial, asĂ­ como tampoco rectificaciones o reposiciones.

"Es un trĂ¡mite prepago, con un costo de 750 pesos, por lo cual el solicitante deberĂ¡ pagar previamente el trĂ¡mite, obteniendo un cĂ³digo de comprobante de pago que le serĂ¡ solicitado indefectiblemente en el momento de acercarse a una oficina digital a completar la toma de datos biogrĂ¡ficos y biomĂ©tricos. Es importante aclarar que el servicio se abona Ăºnicamente a travĂ©s del portal del Ministerio del Interior", señalĂ³ el funcionario provincial.

Una vez concluido el trĂ¡mite, el solicitante recibirĂ¡ el DNI Express mediante correo postal certificado en el domicilio declarado al momento de la toma del trĂ¡mite.

Por Ăºltimo, desde el Registro Civil de Santa Fe recordaron que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia mĂ¡s de 100 oficinas que cuentan con puestos de documentaciĂ³n digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios