El paceño Sebastián Pait vuelve a Velez: "Buscaremos desarrollar el Método Vélez en Inferiores"

MAXIMO PAZ. velezsarsfield.com.ar - Tras su paso por Talleres de Córdoba, Vélez repatrió al mejor captador que existe en el país. La vuelta de Sebastián Pait supone un salto de calidad no solo en la búsqueda de talentos sino también en desarrollar un Método de formación que potencie aún más la materia prima con la que se cuenta.

Martes por la mañana en la Villa Olímpica y mientras nunca deja de mirar el amistoso entre la Cuarta División y Laferrere, Sebastián Pait describe sus sensaciones al volver a lugar que transitó tantas veces. "La sensación que sentí hoy en la Villa al caminarla, fue única. Mi hijo Valentín tiene 9 años y ayer cuando le decía que viajaba a Buenos Aires me preguntó si venía a Vélez, le respondí que sí y se puso muy contento porque él es hincha del club. Vélez es mi casa, me dio la posibilidad de formarme en esto del scouting y tener una trayectoria para poder desarrollarme en el club y en otros lados".

Luego de un año y medio en Talleres de Córdoba, donde con un gran equipo de trabajo revolucionó el Fútbol Juvenil de la T, este licencidado en Actividades Físicas y Director Técnico volvió en busca de potenciar aún más la formación de juveniles en la cantera velezana, liderando el Área de Metodología y Scouting.

"Hoy en el fútbol moderno el tema metodológico es importantísimo. Por ejemplo, Vélez tiene una manera de jugar histórica, una mística, y ese modelo debemos reproducirlo. A través de las características de los jugadores, el sistema de juego y demás es la manera que tenemos de armar el método para llegar al producto final. Tiene que ver con lo táctico, generar a nivel integral y en eso cobran importancia Mariano Pizzoglio (N de R: Coordinador de Preparadores Físicos) y Alberto Fanesi desde su lugar para armar el Método Vélez que es el que intentaremos desarrollar".

-¿Pensás que puede alcanzarse lo que planteás en el corto y mediano plazo?

-Lo difícil es transferir el diseño de la planificación desde lo táctico. Ojalá pudiera hacerse rápido. Conozco a varios Técnicos del club y es fácil ver la manera en que quieren que jueguen sus equipos, es ahí cuando uno dice “es más fácil que puedan transferir la idea a sus jugadores, del entrenamiento al partido”. Y no solo transferirlo, sino que al jugador le deje el aprendizaje para que incorpore ese contenido y así después vendrá otro para que adquiera el conocimiento de qué aprendizaje va en cada momento y poder volcarlo cuando juegue en Primera.

-Te reecontraste con Pedro Larraquy, alguien con quien trabajaste mucho en tu último tiempo en Vélez en el Área de Captación de jugadores.

-Es una alegría volver a trabajar con Pedro, es un amigo, además. Para él también fue muy lindo el reencuentro. Será construir a partir de lo que está, no empezar de cero, eso es lo bueno. Trataremos de tocar algunas cuestiones a partir de mi experiencia en el área. La importancia de determinar un fichaje radica en muchas cuestiones. Recuerdo que estábamos por perder a Agustín Allione, porque lo quería Lanús. Pedro llama al papá de Pelu y cuando lo atiende se maravilló porque era él; recordaron su paso por el fútbol de Primera y por la Selección Argentina. Eso determinó que Agustín llegue a Vélez y podamos ficharlo.

-¿Cómo va estar estrucuturado tu equipo de trabajo?

-Ahora me incorporo solo. La gente que estaba conmigo esperaremos un poquito por situaciones que vive el club. Hoy el fútbol evolucionó mucho, hay mucha competencia en materia de captación y para hacer el mejor papel, debemos estar muy preparados. No es solamente ver al jugador, el proceso de fichaje a veces es complejo. Hay que aprovechar el potencial de cada uno y la imagen que tenemos. Ganar en el fútbol con buenos jugadores es fácil, el tema es desarrollarlos. Cuando vos tenés la materia prima adecuada, se facilita. Veremos de hacer lo mejor posible con un diseño de búsqueda. Por lo pronto, es muy bueno llegar a un lugar y encontrarte con gente que te recibe bien y te espera. Hay mucho para hacer y estamos enfocados en construir y superarnos.


Publicar un comentario

0 Comentarios