Gresca y detenidos en Máximo Paz

MÁXIMO PAZ. El Sur Diario, Villa Constitución - Un violento suceso tuvo lugar en un club de Máximo Paz cuando tras una gresca un grupo de jóvenes atacó a personal policial de la Comisaría 3ª, por lo cual dos de los agresores fueron imputados de “Atentado a la autoridad”. Las acciones se desencadenaron en los primeros minutos del sábado cuando en la sede policial se recibió un llamado del conserje de la pileta del  Bochín Club Paz,  ubicado en la intercesión  de las calles India Muerta y 25 de Mayo. El denunciante alertó que “en el interior del predio se encontraría el llamado M. Joel, esgrimiendo un arma de fuego y a su vez ocasionaba disturbios y daños  junto a un grupo de menores”, informó la Unidad Regional VI.

Al arribo de los móviles policiales ya la gresca era “de gran magnitud”, informó el comisario Raúl Colmegna. Allí se toparon con un sujeto con camiseta de Rosario Central que incitaba a un grupo de jóvenes “a que agreda al personal policial, razón por la que comienzan a arrojar piedras y botellas de vidrios hacia los uniformados, por lo que el personal desciende de las unidades y a viva voz se les solicita que deponga de su actitud, repitiéndoselo en varias oportunidad haciendo caso omiso y envalentonándose más en contra de la autoridad policial, es por eso que se procede  al uso de escopeta realizando disparos disuasivos de 45 grados hacia el suelo con cartuchos A.T. (anti tumulto, posta de goma ) para tratar de disuadir la turba, no logrando nuestro cometido”, detalló el jefe policial.

Finalmente el grupo de agresores comenzó a dispersarse saliendo a la carrera en distintas direcciones. Personal policial persigue y da alcance a uno de los incitadores de la gresca en la intersección de la calle 25 de mayo y cortada Arturo Ilia, “donde  se resiste a la aprehensión mediante golpes de puños y patadas, por lo que se utilizó la fuerza mínima indispensable y se le colocan las esposas de seguridad”, indicó Colmegna. Al ser arrestado este sujeto dijo llamarse Luciano Javier G., pero luego se comprobaría que mintió y que en realidad es Gastón Ezequiel G., de 22 años de edad, con domicilio en el barrio Tío Rolo de la ciudad de Rosario, quien en el año 2016 estuvo detenido en la Comisaria 15ª de la UR II por un hecho de robo calificado y cuenta con libertad condicional debiendo notificarse una vez al mes en Patronato de la ciudad de Rosario. A este joven se le secuestraron 12 pastillas clonacepan 0,5mg y un celular robado.

Paceños detenidos

A la vez el propio Colmega y uno de sus subalterno lograron la captura del individuo que vestía la camiseta de Rosario Central. “Momento en  que se suman dos masculinos y una femenina que me agreden con una botella en la mano derecha al igual que la suboficial Ruso en brazo derecho, con lo que una vez todo reducido ante el hostigamiento de otros masculinos que se hallaban en el interior del club, se procede al traslado en móviles policiales a la comisaría 3ª”, puntualizó. En este caso los detenidos fue Joel Reynaldo M., Cristian Facundo C., de 17 años, Valentina Lucila N., de 17 años y Agustín Andrés S., de  15 años, todos domiciliados en Máximo Paz, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en Turno y luego recuperaron la libertad. En tanto a Joel Reynaldo se le inició una causa por Encubrimiento y Atentado a la Autoridad recuperando también la libertad, mientras que Gastón Ezequiel G. permanece detenido por orden de la fiscal Valeria Pedrana por la misma causa.

Publicar un comentario

0 Comentarios