La Comuna de Elortondo avanza con obras para prevenir inundaciones

ELORTONDO. Transmedia VT - La Comuna de Elortondo, comenzó ésta semana con la realización de obras sobre Ruta Provincial Nº 90, para palear los excesos hídricos que puedan registrarse, como los acontecidos durante la última semana del 2016. Para ello, se está trabajando sobre el canal que cruza la ruta en la zona sur del pueblo con la instalación de una bomba hidráulica sumergible.

El titular del Ejecutivo, Mario Crelia, explicó que el lugar donde se están realizando las tareas, es el que generó inconvenientes en la comunidad durante las fiestas de fin de año, “donde hubo ingreso de agua en algunas viviendas. Por eso estamos previniendo a futuro, preparando las bases para la instalación de una bomba sumergible que sirva para drenar en manera más efectiva los registros pluviales cuando se realicen de manera excesiva”.

Ampliando, señaló que este equipo contará con un generador propio y un tablero con instalación eléctrica. “Por eso debemos preparar bien la base con cemento para que en caso de que se repita dar un paliativo a la zona. Si el canal no alcanza a desagotar la vamos a usar”, agregó Crelia.

En este sentido, agradeció la rápida respuesta del coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, que gestionó y ayudó a conseguir esta bomba de gran caudal operativo para poder aliviar esa parte del distrito. “Ni bien les trasladamos el problema, por intermedio del gobierno santafesino nos ayudaron. Fue rápido y se pudo hacer frente en un marco coordinado a la situación”, amplió.

El Gobierno de Santa Fe, presente

Por otra parte, en el marco de su llegada al departamento General López, el Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, se hizo presente en la Comuna de Elortondo éste martes para realizar un relevamiento de las cuencas y daños a la localidad, tras las lluvias de los últimos 15 días. En este contexto, las autoridades anticiparon que se va a agrandar la alcantarilla que cruza la Ruta Provincial Nº 90, a través de un sistema cuádruple en el km 128.

Para ello, ya está abierta hasta el 23 de enero la venta de pliegos en la Comuna (25 de Mayo 777 o al teléfono 03462 470002) para la licitación pública que se realizará el 24 de enero a las 10. El monto total de la obra es de 932 mil pesos, por el cual ya se firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Es para destacar que también estuvieron presentes en Elortondo junto al Ministro, el senador Lisandro Enrico; el director provincial de Comités de Cuenca, Nicolás Mijich; los diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni; y el coordinador de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), Diego Milardovich.


Publicar un comentario

0 Comentarios