La emergencia agropecuaria de la provincia serĂ¡ homologada a nivel nacional

InformaciĂ³n provincial - Los secretarios de Agricultura, GanaderĂ­a y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, y de LecherĂ­a, Pedro Morini, participaron este jueves en Buenos Aires de la reuniĂ³n de la ComisiĂ³n Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios; encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Agroindustria de la NaciĂ³n, Ricardo Buryaile y que tuvo por objetivo analizar el impacto de las inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires y en el sur y centro de Santa Fe, y de los incendios en las provincias de La Pampa, RĂ­o Negro y del sur bonaerense.

Luego de la reuniĂ³n, que se llevĂ³ a cabo en la sede de la mencionada cartera nacional, Bargellini indicĂ³ que “lo que hace la ComisiĂ³n es tomar los decretos de declaraciĂ³n de emergencia de cada provincia y realizar un anĂ¡lisis. En particular, desde Santa Fe hicimos una defensa de nuestro decreto y planteamos la situaciĂ³n del territorio santafesino y los motivos por los cuales debĂ­a homologarse a nivel nacional”.

“Luego de la presentaciĂ³n de criterios y el debate, la ComisiĂ³n Nacional determinĂ³ homologar el decreto de Emergencia, que renueva el anterior e incluĂ­a 18 de los 19 departamentos de la provincia”.

Bargellini destacĂ³ que “este es un hecho importante porque son casi 10 mil los productores que podrĂ¡n renovar los certificados de la emergencia del año pasado, y acogerse a los beneficios impositivos y financieros que la misma prevĂ©”.

Finalmente, el funcionario provincial señalĂ³ que “esta homologaciĂ³n nos permite comenzar a analizar que se destinen fondos especiales para asistencia y apoyo a nuestro productores, principalmente a la cuenca tambera o de producciones como la frutihortĂ­cola, la avĂ­cola y la porcina que fueron muy golpeadas por las inundaciones”.

AdemĂ¡s de los funcionarios provinciales mencionados, asistiĂ³ al encuentro el administrador Provincial de Impuestos, Luciano Mohamad. TambiĂ©n estuvieron el secretario de CoordinaciĂ³n y Desarrollo Territorial de la NaciĂ³n, Santiago Hardie; el subsecretario de CoordinaciĂ³n PolĂ­tica del Ministerio de Agroindustria de la NaciĂ³n, Hugo Rossi; representantes de las provincias involucradas y autoridades de organismos estatales y entidades del sector productivo.

SOBRE LA COMISIĂ“N

La ComisiĂ³n es presidida por el Ministerio de Agroindustria, y estĂ¡ integrada por el Servicio MeteorolĂ³gico Nacional; el INTA; el Banco NaciĂ³n; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; ademĂ¡s de representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producciĂ³n.


Publicar un comentario

0 Comentarios