La provincia entregó aportes a localidades e instituciones por más de 3 millones de pesos

Información provincial - El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, encabezó este viernes el acto de entrega de aportes a municipios, comunas e instituciones destinados al área de adultos mayores, salud, instituciones deportivas y organizaciones sociales.

Alvarez destacó que este tipo de encuentros “son una buena oportunidad para mostrar que trabajando en equipo, desde el Ministerio con sus funcionarios y empleados y junto a todas las personas que en distintos ámbitos aportan su esfuerzo y conocimiento, se logran buenos resultados. La tarea es integrar y promover derechos, siempre desde una mirada colectiva”, afirmó.

El ministro mencionó que “pasamos algunos momentos difíciles desde lo socioeconómico, pero pudimos sortearlos en base al diálogo y a la confianza de todos ustedes. Mi deseo para el 2017 es más compromiso y más diálogo”, dijo por último.

APORTES PARA ADULTOS MAYORES

Los aportes, por un monto de $ 1.988.400 entregados desde la secretaría de Integración Social, fueron distribuidos de la siguiente manera:

>>> Convenios del programa “Municipios y Comunas para Internación en Hogares”, para las comunas: Tortugas, Arteaga, Alcorta, Peyrano, Santa Teresa, Sargento Cabral, Carmen, Chovet, Salto Grande, Coronel Bogado, Fuentes, Villa Mugueta y Sanford, y la municipalidad Villa Constitución.

>>> Convenios programa “Municipios y Comunas para Comedores Externos”, para la municipalidad de Carcarañá y la comuna de Miguel Torres.

>>> Convenios “Samco Internación Fragilizados y/o Geriatrizados”, para los Samcos de Bouquet, Montes de Oca, Arequito, Bombal y Rufino.

>>> Convenios “Samco Internación Geriátrica”, destinados al hospital Sala Geriátrica provincial de Rosario y el Samco de Acebal.  

>>> Convenios “Entidades Privadas de Internación”, de “Internación Fragilizados”, para el Hogar Español Asociación Civil de Rosario y el hospital Regional “Dr. Goytia” de Carcaraña.

>>> Convenios “Entidades Privadas de Internación, para Internación de Autoválidos”, para la municipalidad de los Quirquinchos, la Asociación Civil “La Flor del Norte” de Rosario, Obispado de Venado Tuerto, Damas de Beneficencia de Cañada de Gómez, Asociación Evangélica Bautista de Rosario, Hogar de Ancianos “Los Abuelos” de San Lorenzo y Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Piamonte.

>>> Convenio “Centro Asistencial Alimentario para la Tercera Edad”, para Asociación Cooperadora Comedor Comunitario “Monseñor Arturo Santantonio” de Las Parejas, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Esperanza, el Centro de Jubilados y Pensionados “Flor de Ceibo” de San Lorenzo y Centro Comedor Comunitario “11 de Octubre” de Rosario.

APORTES PARA COMUNAS, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Por un monto de $ 1.228.000, se entregaron distintos aportes en el marco de los programas Operativos de Acción para el Desarrollo de la Economía Social, destinados al área de emprendedores sociales, y el programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas”, con el objeto de promover el trabajo social y las iniciativas comunitarias en distintos ámbitos.

Los aportes fueron para las comunas de Chabás, Coronel Bogado, Fuentes, Villa Mugueta e Ibarlucea, y a las municipalidades de Amstrong y Capitán Bermúdez.

A su vez, los aportes del programa “Buenas Prácticas” se destinaron a las municipalidades de Carcarañá y Fray Luis Beltrán, a las comunas de Alcorta, Arequito, y Bouquet, y a la “Casa de Luxemburgo” de Rosario, el Club Atlético El Expreso Mutual y Social de El Trébol y el Club Atlético Susanense de María Susana.

PRESENTES

En el acto, llevado a cabo en la sala Walsh de la sede de Gobernación en Rosario, también estuvieron presentes la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; entre otras distintas autoridades provinciales y locales.


Publicar un comentario

0 Comentarios