La provincia intervino para regularizar la situaciĆ³n laboral de trabajadores rurales de Labordeboy

LABORDEBOY. InformaciĆ³n provincial - Este jueves se realizĆ³ una audiencia en la delegaciĆ³n Venado Tuerto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en la cual se tratĆ³ la situaciĆ³n laboral de 48 trabajadores rurales relevados durante una inspecciĆ³n realizada por la cartera laboral en un campo cercano a la localidad de Labordeboy, departamento General LĆ³pez.

Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios del Ministerio, representantes de la UniĆ³n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de la AsociaciĆ³n de Cooperativas Argentinas C.L., referentes sindicales y empleadores, se acordaron monto, plazos y modalidad de pago de las diferencias salariales (horas extras) adeudadas. AdemĆ”s, la empresa presentĆ³ los documentos que acreditan la registraciĆ³n de los trabajadores.

SegĆŗn determina el acta, los pagos deberĆ”n efectivizarse el prĆ³ximo lunes 23 de enero.

La firma se comprometiĆ³, tambiĆ©n, a registrar a los trabajadores en la categorĆ­a correspondiente a las tareas que realizan y en relaciĆ³n a la cual debe ser liquidada la deuda.

PRESENTES

De la audiencia participaron el subsecretario de FiscalizaciĆ³n del Trabajo, Fernando Muruaga; el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; el delegado de la cartera laboral en Venado Tuerto, Cristian Tobaldo; por Uatre, el delegado regional Elian Peger y el prosecretario nacional Pedro Peger; y por la AsociaciĆ³n de Cooperativas Argentinas, su apoderada MarĆ­a Silvina Sefusatti.


Publicar un comentario

0 Comentarios