La provincia realizó un relevo de obras en el departamento Constitución

Información provincial - El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay junto al senador departamental, Germán Giacomino, recorrió este sábado el departamento Constitución. Las autoridades evaluaron proyectos y firmaron un convenio para cambio de alcantarillas en un camino interdistrital.

“Estuvimos relevando las obras previstas y pendientes que tenemos en la zona. Esta semana, luego del gran temporal que azotó a la provincia, recorrimos los departamentos General López y Castellanos y hoy nos toca aquí”, comentó Garibay.

Por su parte, Giacomino calificó como “importante que podamos contar con la presencia de funcionarios como el ministro en el territorio; hemos encontrado una rápida respuesta en Vialidad Provincial, Protección Cívil y Recursos Hídricos”.

LA RECORRIDA

Comenzó en Juan Bernabé Molina, donde se estudió una obra de ampliación de alcantarillas estratégicas que protegen a localidad con un canal perimetral.

Posteriormente, en Cepeda, se concluyó en mejorar alcantarillas y un camino interdistrital.

Por último, en la localidad de Alcorta, se firmó un convenio para realizar una alcantarilla de cruce en un camino interdistrital entre Máximo Paz y Alcorta, donde la provincia provee los fondos y la comuna de Alcorta realiza la licitación de la misma. La obra requiere una inversión de $1.033.000 y tiene un plazo de ejecución de 90 días. El acuerdo se rubricó con la presidenta comunal, María Eugenia De la Fuente, y del acto también participó el presidente comunal de Máximo Paz, Iván Camats.

La recorrida contó con la participación del director de Comités de Cuenca del Ministerio de Infrastructura y Transporte, Nicolás Mijich.


Publicar un comentario

0 Comentarios