Categorías relacionadas » > >

Lifschitz recorrió barrios afectados por la inundación en Arroyo Seco

miércoles, 25 de enero de 2017 | 17:59

ARROYO SECO. Información provincial - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles junto al intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, barrios afectados por las intensas precipitaciones que cayeron en esa ciudad la semana pasada.

Lifschitz anunció un envío especial de fondos de 7 millones de pesos (un millón del gobierno provincial y otros 6 millones correspondientes a Aportes del Tesoro Nacional), para “tareas de limpieza y obras de infraestructura urbana”, y el reacondicionamiento del Canal Savoca y el Arroyo Seco.

“Desde el primer día estamos atentos y atendiendo las situaciones de emergencias, en contacto directo a través de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Social, e Infraestructura”, indicó el gobernador tras el encuentro desarrollado en el municipio local.

Lifschitz indicó que ahora el objetivo está puesto en “el retorno de las familias a casa y en generar condiciones adecuadas para que los vecinos puedan hacerlo. Hay planes de trabajo específicos, tanto para Arroyo Seco como para otras localidades, para mejorar las condiciones ante las próximas lluvias”.

En ese marco, también dio detalles de una nueva línea de subsidios y créditos blandos de hasta 100 mil pesos, a devolver en 15 años, para que las familias de las localidades afectadas por la emergencia hídrica puedan reacondicionar sus viviendas.

El programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat, apunta a facilitar la compra de materiales para reconstruir lo que el agua destruyó, y abarca a 11 localidades: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano y Pueblo Esther.

Finalmente, el gobernador señaló que los fenómenos climáticos “obligan a rediseñar los planes de obras”, y en ese sentido indicó que en 2017 se ejecutarán proyectos hidráulicos en toda la provincia por 2500 millones de pesos.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Esper expresó que “la población está conmocionada por esta situación compleja, una desgracia para toda la región”, y agradeció la “respuesta contundente” de la provincia, que está “llegando de forma rápida”.

De la recorrida, que incluyó el barrio “El Ombú”, participaron también la diputada provincial Clara García; el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otros.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger