Lo atrapan en un campo luego de asaltar una armería en Alcorta

ALCORTA. La Capital - Luego de una búsqueda que extendió durante alrededor de seis horas por campos de la zona, un joven de 19 años fue arrestado como sospechoso de haber asaltado una armería en la localidad de Alcorta. En el procedimiento la policía logró recuperar siete armas de fuego y municiones valuadas en algo más de 100 mil pesos, así como una escasa cantidad de dinero en efectivo y una moto robada a un empleado del comercio. Por su parte, el detenido será imputado hoy en los Tribunales de Villa Constitución.

El atraco ocurrió el lunes alrededor de las 11.30 en la armería Don Osvaldo, un comercio ubicado en Moreno al 400 de Alcorta donde además de armas se venden artículos de pesca y camping. Según relató el titular de la comisaría 2ª de esa localidad del departamento Constitución, Alvaro Rosales, un solitario ladrón ingresó al local armado y amenazó de muerte al empleado.

Con la situación controlada, el hampón tomó un bolso que había en el negocio en el que cargó cuatro pistolas calibre nueve milímetros, otra calibre 22, un revólver 32, unos cuchillos y una importante cantidad de municiones: 25 cajas de cartuchos calibre 22, dos cajas con balas nueve milímetros y cinco cajas para cartuchos de escopeta.

Además del bolso con esa mercadería, el ladrón se llevó una escopeta calibre 12 en una funda y unos 1.800 pesos en efectivo que había en la caja y huyó con el botín en la moto del empleado del local, que se encontraba estacionada en la vereda.

Monitoreo

Minutos después el empleado asaltado fue hasta la comisaría del pueblo, ubicada a la vuelta, y denunció el hecho. Los policías fueron hasta el centro de monitoreo para observar los registros de las cámaras de video que la comuna de Alcorta instaló desde hace un tiempo en los ocho accesos a la localidad.

"Así pudimos ver al ladrón escapando en la moto con un bolso por un camino que conduce al frigorífico Probo y sale a la ruta 178. Comenzó la búsqueda por esa zona con móviles de esta comisaría y se dio aviso a las seccionales de otras localidades vecinas como Santa Teresa, Máximo Paz y Sargento Cabral", explicó Rosales.

Cuando los efectivos llegaron al lugar notaron que el camino se tornaba intransitable por las lluvias de los últimos días que dejaron anegados los campos y caminos de la zona.

"Unos 500 metros antes de llegar a la ruta se termina el ripio en ese camino. Entonces se ve que no pudo seguir con la moto por el barro que había, tuvo que dar una vuelta en U y buscar otra ruta. Pero muy lejos no pudo ir porque en la zona encontramos abandonada la moto", agregó el comisario.

El rastrillaje, entonces, continuó a pie por los anegados campos de la zona mientras los patrulleros cerraban las rutas de escape. El sospechoso fue avistado un par de veces pero logró escapar. Hasta que finalmente, luego de unas seis horas de búsqueda, fue apresado alrededor de las 19.30 sin oponer resistencia. Para entonces ya no tenía encima los elementos robados. "El bolso que llevaba pesaba unos veinte kilos, era muy difícil que pudiese escapar con algo tan pesado por los campos que eran puro barro", graficó Rosales.

Una vez arrestado el sospechoso, continuó la búsqueda de los elementos sustraídos. Primero se halló el bolso con las armas de puño y las municiones y luego la escopeta, sin su funda. "La pistola calibre 22 y la escopeta estaban cargadas, de lo que inferimos que en algún momento este muchacho pensé en enfrentarse a tiros porque las armas no estaban cargadas cuando fueron sustraídas", detalló Rosales.

Bonaerense

El joven de 19 años, identificado como J. M. H., es oriundo de la ciudad de Colón, en el norte bonaerense, y al parecer había llegado a Alcorta en un colectivo. Según el vocero consultado, tiene antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires por delitos de amenazas y abuso de armas.

Asimismo, si bien durante el día circularon versiones que indicaban que había otro hombre buscado por el hecho, el comisario confirmó que el ladrón actuó sin cómplices.


Publicar un comentario

0 Comentarios