Los anegamientos en la ciudad de Rosario originan interrupciones en el servicio eléctrico

Información provincial - La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, como consecuencia del temporal ocurrido este martes en la ciudad de Rosario y zona de influencia, se registran interrupciones del servicio eléctrico en algunos sectores de la ciudad.

Los inconvenientes están relacionados con la salida de servicio de 5 distribuidores de media tensión, asociados en su mayoría a zonas del centro y macrocentro, que se vieron afectados por el anegamiento de instalaciones de transformación y distribución de electricidad. La EPE en Rosario opera 500 cables de media tensión para atender 350.000 usuarios.

Las tareas, una vez que se retiren las aguas, consisten en desagotar las subestaciones transformadoras, verificar su equipamiento y el estado de los circuitos eléctricos humedecidos. Luego, en forma progresiva se irán reponiendo los cables que han salido de servicio.

En la medida que las condiciones del tiempo lo permitan, durante la presente jornada se irán reponiendo los cables dañados en el sistema de tensión, como prioridad, que abastecen a un mayor número de usuarios. Luego, se resolverán las solicitudes individuales por inconvenientes en conexiones domiciliarias.

Para evitar accidentes por electrocución, se solicita a la población no manipule cables cortados e informe sobre situaciones particulares del servicio, por las vías de comunicación habituales: 0800 777 4444, sms al 22215 Luz (espacio) y el número de usuario.

EN ZONA SUR

La fuerte tormenta también originó daños sobre tendidos eléctricos, cortando conductores eléctricos, afectando el servicio a las localidades de Pavón, Fighiera y Arroyo Seco.

La EPE está implementando su plan de contingencias corporativo para atender las consecuencias de los fuertes temporales que se registran en gran parte del territorio santafesino. Se trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Protección Civil y organismos municipales y comunales.

CORTES Y DESVÍOS EN RUTAS

En este marco, y luego del relevamiento realizado en los principales puntos de las rutas de la zona sur, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa los cortes y desvíos a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV).

>>> Avenida Circunvalación Rosario, corte a la altura de calle San Martín por manifestación de vecinos;

>>> Ruta Nacional Nº 34: continúa el corte a la altura de la localidad de San Martín de las Escobas. Por tal motivo la PSV realiza restricción de paso en Ruta Nacional Nº 34 y Ruta Nacional Nº 19 para quienes circulando por la RN19 intenten ingresar a la RN34. Por otro lado, a la altura de San Genaro se informa a quienes circulen de sur a norte por RN34 que solo podrán hacerlo hasta Cañada Rosquín;

>>> Ruta Provincial Nº 94: Continúa corte en Teodelina por lo que PSV en Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 94 informa que solo se puede transitas por RP94 hasta Villa Cañas.

>>> Ruta Provincial Nº 21: Altura Pueblo Esther, transitable. En Empalme Villa Constitución, corte altura calle Mendoza para impedir que se continúe por RP21.

Publicar un comentario

0 Comentarios