Refuerzan protección contra inundaciones en Elortondo

ELORTONDO. Transmedia VT - El presidente comunal Mario Crelia a través del área de Obras Públicas de Elortondo, trabajaron esta semana en el drenaje y protección contra las inundaciones en la zona norte del pueblo. Para ello colocaron tubos subterráneos, a fin de brindar una solución a los problemas de inundación que presentaba ese sector debido a la emergencia hídrica en la zona y atendiendo a los pronósticos de precipitaciones.
 
Consultado sobre las tareas, Crelia explicó que se dispuso la instalación de una fila más de tubos en calle Salta, ubicada en la zona norte del pueblo, donde se encuentra uno de los principales desagües de Elortondo. “A raíz de las intensas precipitaciones que sufrimos, decidimos realizar esta obra para poder solucionar el problema de acumulación de agua que tenemos en ese sector y así estar preparados para futuras lluvias”, declaró.
 
En este orden, recordó que también se trabajó previamente sobre el canal que cruza la ruta en la zona sur del pueblo con la instalación de una bomba hidráulica sumergible para palear los excesos hídricos que puedan registrarse de aquí en adelante. De esta manera, son dos los frentes que están cubiertos ante eventualidades climáticas, ubicados estratégicamente en el norte y sur del distrito.
 
“Estamos viviendo una situación que en algunos sectores de la provincia podemos calificar de devastadora y en otros, de muy crítica pero, en todos los casos, es una situación extraordinaria que va a ameritar soluciones extraordinarias. El impacto en el corto y mediano plazo va a ser muy significativo. Por lo que ahora, los esfuerzos estarán puestos en que esto no se traslade a los sectores más débiles y perjudiquen lo menos posible”, aseguró Crelia.


Publicar un comentario

0 Comentarios