Turismo Carretera: Diruscio anunció que “estamos cumpliendo un sueño de poder volver a la categoría”

CUATRO ESQUINAS. turismocarretera.com - Sebastián Diruscio volverá a correr en la máxima categoría del automovilismo argentino, el santafesino se prepara junto con el SGV Racing para comenzar una nueva etapa en el Turismo Carretera. Estará presente en la segunda o tercera fecha.
 
La última participación de Sebastián Diruscio en el Turismo Carretera había sido en el año 2008 con la marca Chevrolet, luego tuvo un largo paso por el TC Pista en donde siempre estuvo luchando adelante y mantuvo el protagonismo, nunca perdió las esperanzas de volver a la máxima y esa situación se concretó el año pasado cuando recibió la autorización por parte de la ACTC para estar nuevamente en el Turismo Carretera, ahora con un Dodge y en la nueva era de los motores multiválvulas.

Dialogamos con el propio Diruscio para conocer profundamente su regreso al TC. En cuánto a los trabajos de pretemporada sobre el Dodge, Sebastián manifestó que, “llegó hace una semana la jaula que compró la familia Tedeschi en la ACTC y se están haciendo trabajos de armado, elementos que van a hacer falta para ya empezar con el enchapado. Venimos un poquito atrasados porque nos costó entrar a hacer la inversión pero ya está todo encarado para armar el auto. No creo que lleguemos a la primera fecha pero entre la segunda y tercera ya vamos a estar presentes”.

La idea del “Colo” y su escuadra es realizar una prueba previa, ya que considera que es todo nuevo, tanto para piloto como equipo, se debe analizar cómo funciona todo y obviamente él necesita una adaptación al coche.

El representante de Dodge consideró más que positivo el paso por el TC Pista, debido a que le permitió mantenerse en la familia de la ACTC y tuvo la oportunidad de volver al TC. “Siempre agradecido a todos los que hicieran posible que yo pueda correr, equipos que me dieran una mano en los presupuestario para poder estar; en primer caso con Galarza, Emilio Satriano que había estado en otra etapa anteriormente en TC Pista y por último caer en la familia Tedeschi que fue genial porque trabajamos toda gente joven, en conjunto con “Seba” Prósperi que es el chasista con el que trabajamos siempre juntos. Estamos cumpliendo un sueño de poder volver a la categoría".

“Estoy tranquilo, primero tenemos que ver donde estamos parados, como está la marca en la categoría pero las expectativas son buenas. Sabemos lo dificultoso que es poder estar adelante en el TC, estuve en la divisional pero hoy en día categorías competitivas y parejas como éstas en el mundo hay muchas, así qué están los mejores, pero trataremos de hacer un buen año, sumar vueltas, carreras y estar mucho mejor en el 2018”, expresó el de Cuatro Esquinas en cuánto a las expectativas planteadas para este año.

“No tengo el conocimiento para opinar si las 100 vueltas otorgadas sirvieron o no. Por lo que hablé con algunos colegas, puede llegar a beneficiar pero no sabemos si para pelear la punta. No conozco lo suficiente para hablar del tema tan abiertamente. Lo veremos cuando estemos compitiendo”, dijo en relación a los cambios reglamentarios.

Para finalizar, Sebastián dejó en claro cómo estará conformado su conjunto técnico y quién será su posible responsable motriz en esta vuelta a la categoría más popular, en donde buscará hacer el mejor papel posible y cumplir los objetivos planteados. “El SGV Racing será el encargado del armado de la Dodge, es decir el equipo en el que voy a estar compitiendo, Sebastián Prósperi el responsable de la parte técnica y estamos charlando con Berra para los motores, si bien no está definido es una de las posibilidades que tenemos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios