Un chico de 10 años murió en Acebal al tocar un alambrado electrificado por un cable que cayó por el temporal

ACEBAL. La Capital, Rosario y de nuestra redacción - La muerte por electrocución de un nene de 10 años causó conmoción en la vecina localidad de Acebal.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche alrededor de las 20 en una vivienda ubicada en San Martín al 600, pleno centro de Acebal, cuando el chico, identificado como Ian Tobaldi, de 10 años, jugaba en la pileta del patio de su casa y salió a buscar una pelota.

Al escuchar los gritos, la madre salió y vio al chico tirado. De inmediato llamó a los Bomberos, cuyo cuartel está a menos de 100 metros del lugar y al servicio de asistencia del Samco de Acebal. Debido alas heridas sufridas, el nene falleció más tarde en el hospital local.

Al lugar acudieron también efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI). En tanto, personal de bomberos advirtió que el alambrado presentaba una fuerte tonalidad rojiza debido al contacto con un cable de electricidad que se desprendió producto de la fuerte tormenta de anteayer. El cable se había desprendido de un poste de iluminación ubicado en el patio de la casa.

Con motivo de la muerte del chico, la comuna decretó tres días de duelo y se suspendieron las actividades administrativas. No habrá tampoco actividad en colonias de vacaciones, fueron suspendidas las prácticas de fútbol y el inicio del Carnaval se postergó para el sábado 14.

Publicar un comentario

0 Comentarios