Balagué entregó fondos para infraestructura escolar a instituciones educativas de la Regional VII

Información provincial - La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este jueves Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) a distintas instituciones educativas de la Regional VII, destinados a realizar obras de infraestructura.

Durante los actos, realizados en Firmat y en Venado Tuerto, la ministra señaló que “un buen espacio educativo es fundamental para lo pedagógico, espacios iluminados, amplios, para compartir, para que los chicos aprendan, todo tiene que estar en condiciones”.

Al respecto, Balagué subrayó que “es una tarea constante del Ministerio de Educación trabajar en los más de 3.500 edificios escolares de la provincia”; al tiempo que indicó que “en enero el gobernador destinó fondos extraordinarios para atender las necesidades de las escuelas por la emergencia”.

“Vamos a seguir trabajando durante el año para que las cosas sigan mejorando en educación, con más calidad educativa y más inclusión. Todos los chicos tienen que estar en la escuela, si están ahí aprenden convivencia, solidaridad, compromiso y aprenden a cuidarse, además de formarse en las disciplinas”, concluyó la ministra de Educación.

Por su parte, la delegada de la Regional VII de Educación, Stella Lapelle, manifestó que durante el 2016 “la Regional VII recibió una cifra muy importante en concepto de Fani, que este año se incrementará”.

En este sentido, Lapelle aseguró que se trata de “una política de Estado que nos viene acompañando desde hace muchos años y que tiene como principal objetivo la calidad educativa y el estado de los edificios escolares que hacen a esta calidad y favorecen los aprendizajes”.

FONDOS ENTREGADOS

En Firmat, Balagué entregó los certificados respectivos en la sede de la Municipalidad de Firmat a la Escuela N° 6087 “Ciudad de Madrid” de la localidad de Cañada del Ucle (465.200 pesos para la sustitución de cubierta de tejas por cubierta metálica y ejecución de zinguería); a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia” de Firmat (103.655 pesos para sustitución de puertas dobles);  a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 281 “General Manuel Savio” de esa localidad (82.158 pesos para la ejecución de revoques exteriores); y a la Escuela N° 157 “Domingo Faustino Sarmiento” (399.854 pesos para reparaciones en cubierta metálica del sector de las aulas).

En segundo lugar, la titular de la cartera de Educación entregó fondos en la sede de la Delegación Regional VII de Educación, en la ciudad de Venado Tuerto, a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 214 “Dr. Mariano Moreno” de la localidad de Santa Isabel (192.991,20 pesos para la impermeabilización de la cubierta); a la Escuela N° 1262 “Malvinas Argentinas” de Venado Tuerto (32.010 pesos para adquisición de mobiliario); a la Escuela N° 175 “Bartolomé Mitre” de la localidad de San Gregorio (358.937,50 pesos para reparaciones varias en el edificio escolar); a la Escuela N° 587 “Domingo Faustino Sarmiento” de Sancti Spiritu (fondos para la adquisición de computadora por 10.186,74 pesos); a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 402 de Venado Tuerto (451.153 pesos para la construcción de un aula y galería); ala Escuela N° 6031 “Provincia de Buenos Aires” de la localidad de Rufino (496.999 pesos para la reparación integral de los sanitarios); al Jardín de Infantes N° 50 “Olga Cossettini” Rufino (aportes para reparaciones en la cubierta del sector SUM por 259.380 pesos); y a la Escuela N° 6010 “Dr. Albert Schweitzer” de la localidad de San Francisco de Santa Fe (54.439,41 pesos para la ejecución de la nueva cubierta metálica).

PRESENTES

Durante los actos de entrega estuvieron presentes los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni; el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea; junto a otras autoridades del Ministerio de Educación, provinciales, municipales y representantes de las instituciones escolares, supervisores, directivos y docentes.

FONDOS PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS (FANI)

El gobierno provincial invirtió más de 203 millones de pesos para obras de reparación de escuelas durante el 2016 y tiene previsto entregar, durante el 2017, una inversión superior a distintas instituciones educativas.

Los montos consisten en partidas que se destinan a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento que puedan interrumpir el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Las obras que se realizan están vinculadas a reparaciones de techos, adquisición de mobiliario escolar, instalación eléctrica, arreglo de pisos, extracción de árboles, reparación y colocación de puertas y ventanas, reemplazo de luminarias, demoliciones de tapiales, entre otras.

Los fondos son entregados a aquellas escuelas de la provincia que así lo requieran y soliciten de acuerdo con las necesidades que presenten.


Publicar un comentario

0 Comentarios