Categorías relacionadas » > > >

El Ministerio de Seguridad entregó fondos por mas de $ 1.6 millones en la Región 5

domingo, 19 de febrero de 2017 | 21:44

FIRMAT / CHABAS. Transmedia VT - Durante la jornada del viernes último, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, entregó aportes por un total de $1.692.000 del Gobierno de Santa Fe a diferentes localidades de la Región 5. Los fondos serán aplicados a la refuncionalización de comisarías y mejora e implementación de sistemas de videovigilancia en Cafferata, Chañar Ladeado, Firmat, Chabás, Santa Isabel y San Francisco.

Acompañado por el director de Programación Territorial, Roberto Vergé, Pullaro estuvo presente en primer lugar en el pueblo de Cafferata, donde fue recibido por el presidente comunal, Favio Rossi. Allí entregó $120 mil, para ampliar el equipamiento con el que ya cuentan en la Central de Monitoreo, de modo que ahora quedarán cubiertos todos los accesos al ejido urbano.

Seguidamente, el titular de la cartera de Seguridad arribó a Chañar Ladeado, para entrevistarse con el jefe político, Matías Dichiara y autoridades policiales. En esta ocasión, se entregó el decreto que dispone de un aporte de $350 mil para refacciones en la Comisaría 5º, que realizará la Comuna.

Luego, el Ministro de Seguridad concurrió a la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Firmat, para entregar al intendente, Leonel Maximino, $200 mil para reforzar el sistema de monitoreo –cuentan con 47 cámaras y ahora podrán sumar 8 más- y $522 mil para ampliar la red de fibra óptica. Asimismo, anunció obras de refacción en la Comisaría 4º de esa ciudad, con lo cual destinó un primer aporte de $140 mil.

Es para destacar que también estuvo presente el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, quien recibió $120 mil para sumar más tecnología a su central de monitoreo contra el delito.

Respaldo a pequeñas localidades

Ya promediando la tarde, Maximiliano Pullaro se dirigió hacia el pueblo de Santa Isabel, para dialogar con el presidente comunal, Jorge Raverta, el secretario de Gobierno, Iván Bordón, y el subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales, Juan Enrique Lombardi. Allí firmaron la documentación correspondiente que habilita la suma de $120 mil para fortalecer el sistema de videovigilancia local.

Finalmente, en Venado Tuerto y con la presencia del diputado, Oscar Pieroni, las autoridades del Ministerio de Seguiridad, dialogaron con el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, sobre la realidad de su comunidad, una de las más pequeñas del sur santafesino. Por este motivo y ante las necesidades del jefe político de ese distrito, se aprobó una partida de $120 del Gobierno de Santa Fe para la implementación de un sistema de vigilancia por video en el pueblo, por primera vez en su historia.

En Firmat, con Maximino y Lesgart.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger