Categorías relacionadas » > > >

El senador Enrico visitó las instalaciones de Escuela Montessori, la nueva institución educativa que sumará Venado Tuerto

domingo, 19 de febrero de 2017 | 21:38

VENADO TUERTO. Prensa Enrico - El senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en la Escuela Montessori, un nuevo establecimiento educativo que surgirá en la ciudad de Venado Tuerto y se pondrá en funcionamiento a partir del 6 de marzo, en simultáneo con el  inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la provincia.

El jardín será innovador por sus novedosos métodos de enseñanza para los niños. Se caracterizará con una educación individual del niño, es decir, las docentes harán un seguimiento específico de cada alumno a efectos de perfeccionar sus progresos. Otra cualidad se debe a las dimensiones del terreno,  a partir de  los espacios verdes el instituto promocionará el contacto de los niños con la naturaleza y la granja.

En cuanto a las herramientas de aprendizaje, durante las clases las docentes implementarán material didáctico especializado. A fines de colaborar con este proyecto, el senador Enrico brindó una colaboración como lo hace con las demás instituciones educativas.

El legislador escuchó al personal de la futura institución y elogió el esfuerzo de convertir una idea concreta en una realidad: “Felicito a las fundadoras Mariana Cash y Adriana Ratero, como así también a las docentes y a la familia Pemán, lograron poner en marcha una nueva institución educativa, con una alternativa moderna de aprendizaje”.

“Quiero resaltar un dato que  lleva consigo el nuevo jardín. En toda la provincia, solo hay cuatro edificios referenciados por este modelo educativo. Es un orgullo que el quinto se instale en la ciudad de Venado Tuerto, al igual que en Rosario, Fisherton, Funes y Santa Fe”, puntualizó Lisandro Enrico.

El colegio de infantes se desarrollará en la quinta de la familia Pemán, sobre calle Liniers, entre Pedro Miles y 47. En su comienzo la institución presentará  dos niveles iniciales: “Comunidad Infantil” - de 1 a 3 años - y “Casa de Niños” - de 3 a 5 años. En el futuro, el grupo fundador espera ampliar los niveles e incorporar ciclos primarios denominados talleres; Taller I que abarcaría edades comprendidas entre 6 y 9 años, y  Taller II que educará los niños hasta los 12 años.

La habilitación definitiva desde el Ministerio de Educación llegaría a mediados de año, permiso que le posibilitará contar con un número oficial que lo identifique.  Mientras tanto, las obras de construcción de aulas se encuentran en las etapas finales.

Enrico junto al personal y fundadores de la nueva institución educativa venadense.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger