Enrico otra vez volvió a solicitar las cloacas para Elortondo

ELORTONDO. Prensa Enrico - El senador provincial Lisandro Enrico, junto al ministro de Gobierno, Pablo Farias, se reunió con las autoridades de Elortondo, a efectos de avanzar en los proyectos de obras públicas que tiene la localidad. Entre ellos: la primera etapa de la red cloacal, obras de desagües y programas de viviendas.

El  encuentro se desarrolló en el despacho del presidente comunal, Mario Crelia. Se abordaron soluciones para reparar los deterioros causados por el último evento climático de enero. En este sentido, Elortondo recibirá fondos por partidas del gobierno provincial que permitan subsanar el panorama de los damnificados.

Estuvieron presentes en la reunión: el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el director del Nodo V, Diego Milardovich; y legisladores departamentales (Oscar Pieroni - Gabriel Real).

En cuanto al proyecto de cloacas, el objetivo de la obra es ocasionar un impacto sanitario en la comunidad. La necesidad de implementar este sistema de tuberías se debe a la altura de las napas freáticas, y en la mesa de conversación se evaluó la posibilidad de instalarlo en distintas etapas, de acuerdo a que el financiamiento será compartido entre provincia y nación.

En referencia, Lisandro Enrico agregó: "Previo a esta reunión se elaboró un anteproyecto, el que nos permitió agilizar esta obra que se piensa realizar desde hace unos años. Luego se presentó en el Ministerio de Infraestructura y Transporte con el propósito de seguir avanzando.  Ahora su ejecución depende de la inversión del gobierno provincial y nacional, para finalmente canalizar la obra a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Esta una obra que genera desarrollo y mejor calidad de vida para todos los vecinos. Hoy volvemos a solicitar al gobierno santafesino comenzar con la primera etapa del sistema de cloacas”.

Otro tema de importancia que se abordó en la mesa fue sobre la evolución de las obras hídricas. El conjunto de alcantarillas implementado sobre ruta 90, a la altura del ingreso de tránsito pesado a la localidad, se convirtió en un importante aliviador sur que facilita el escurrimiento del líquido. No obstante, se plantearon otras intervenciones en sitios críticos con intenciones de evitar inundaciones.

Sobre el cierre, Crelia consultó a Farias por los programas de hábitat que coordina la provincia, y evaluaron posibilidades de adelantar tareas en las viviendas a construir que desea culminar la Comisión la Comuna durante el 2017.

Enrico, Farias y demás autoridades abordaron avances en obra pública local.

Publicar un comentario

0 Comentarios