La provincia entregó aportes en la Región 5 por más de $1 millón

VENADO TUERTO / FIRMAT. Información provincial - El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, encabezó el acto de entrega de aportes por más de un 1 millón de pesos a distintas localidades e instituciones intermedias del departamento General López (Región 5, Nodo Venado Tuerto), que serán destinados a paliar las consecuencias de la emergencia hídrica, a estimular la Economía Social y el apoyo a instituciones.

Durante un acto realizado este viernes en la sede del Nodo, se entregaron aportes por una suma de 650 mil pesos a comunas del departamento General López. Luego, en Firmat, Alvarez entregó la suma de 358 mil pesos.

DESTINO DE LOS FONDOS

La presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, recibió fondos que serán destinados a apoyar a 142 familias afectadas por el temporal ocurrido el pasado mes de enero.

Por su parte, los presidentes comunales de La Chispa, Cristian Bustamante, de Elortondo, Mario Crelia, de San Eduardo, Luis Culich y de Sancti Spiritu, César Bainotti, recibieron aportes que serán destinados a emprendedores sociales del ámbito productivo.

Por último, el presidente comunal de Christophersen, Salvador Soraide, recibió un aporte que será destinado al mejoramiento de las instalaciones deportivas del Club Defensores del Christophersen.

Asimismo, el ministro Álvarez entregó un aporte al Centro de Jubilados Salvador Fosco, de Venado Tuerto, que se utilizará para realizar mejoras edilicias en su parque recreativo; y firmo un convenio con autoridades del Jardín Divino Niño de la Liga de Madres de Familia para la entrega de fondos que se destinarán a mejorar el edificio de esta institución educativa, ubicado en la calle 26 de Abril 863, que alberga niños en edad pre escolar.

Participaron también del acto el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, los directores provinciales de Inclusión Socio productiva, Mario Viola, y de Desarrollo y Orientación Social de la Región 5, Guillermo Gorosito; el coordinador del Nodo Venado Tuerto, de la Región 5, Diego Milardovich, y la coordinadora de Niñez Silvina Bracco.

EN FIRMAT

Por su parte, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, recibió un aporte de 358 mil pesos, que serán destinados a proyectos tales como “Abuelos Activos, actividades recreativas”, “Cuidadores Domiciliarios de salud para adultos mayores”, y “Preventores de adicciones destinado a jóvenes”, y a distintos emprendimientos de economía social.

Acompañaron al ministro Alvarez el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres y los directores Guillermo Gorosito y Mario Viola.


Publicar un comentario

0 Comentarios