Categorías relacionadas » > > > > > > >

La provincia entregó aportes por $76,7 millones del Fondo de Obras Menores

sábado, 4 de febrero de 2017 | 19:30

Información provincial - La provincia aprobó este miércoles la transferencia de más de 76,7 millones de pesos del Fondo de Obras Menores, destinados a financiar 53 proyectos destinados a la construcción de pequeñas obras, adquisición de rodados y para saldar gastos corrientes. Los proyectos fueron aprobados por la Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores (Ley 12.385).

Se trata de 53 proyectos de obras y adquisición de rodados por $74.564.327,3; y una solicitud de afectación por gastos corrientes de la localidad de Funes, por $2.224.789,22.

De la reunión, llevada a cabo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas (3 de Febrero 2649), en la ciudad capital, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos J. Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; y los senadores provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; y los diputados provinciales, Omar Martínez y Gabriel Real.

FONDOS PARA PROYECTOS DE OBRAS MENORES

En esta oportunidad los proyectos de Obras Menores aprobados por 77.564.327 pesos, por departamentos, son los siguientes:

>>Caseros: Arequito, obra de cordón cuneta; Bigand, ejecución de cordón cuneta de hormigón.

>> Constitución: Bombal, obra de carpeta asfáltica en caliente.

>> General López: Amenábar, adquisición de retroexcavadora con oruga; Maggiolo, cordón cuneta; Melincué, obra de asfalto; Teodelina, iluminación urbana y cordón cuneta; Cañada del Ucle, compra de un camión volcador.

>> Rosario: Acebal, pavimentación con concreto asfáltico; Alvear, adquisición de 182 contenedores; Villa Gobernador Galvez, adquisición de equipamiento para servicios públicos.      

>> San Lorenzo: Pujato, asfaltado de calles; Villa Mugueta, reemplazo luminarias de sodio por luminarias Led y ejecución cordón cuneta en calle Mitre, entre Rosario y Alberdi.

Cabe destacar que el gobierno provincial ya entregó en lo que va del año Fondos de Obras Menores por $ 62.573.546 a 57 localidades.

LEY DE OBRAS MENORES Nº 12.385

Los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo, además, contempla los aportes entregados por emergencia hídrica, los cuales pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la ley de Aportes de Obras Menores, que se destinan a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger