Lifschitz recorrió barrios y dialogó con vecinos de Villa Constitución y Empalme, afectados por la inundación

EMPALME VC / VILLA CONSTITUCION. Información provincial - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles los barrios “Sagrado Corazón” y “Los Ciruelos”, de Villa Constitución, y Empalme Villa Constitución, que fueron afectados por las inundaciones que aquejaron a parte del territorio provincial a mediados de enero pasado. En ese marco, también entregó aportes por dos millones de pesos (un millón a cada distrito).

“Tengan la certeza que estamos trabajando activamente, tenemos voluntad y decisión para avanzar en obras de todo tipo”, les dijo el gobernador a los vecinos reunidos en el salón Parroquial del barrio “Sagrado Corazón”, donde escuchó sus inquietudes y planteos, junto a senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

“Los tiempos de las obras y los del clima no son compatibles, y a veces se llega tarde”, reconoció Lifschitz, y reiteró: “Nuestro compromiso es trabajar lo más rápido que se pueda para resolver los problemas, y estudiar los temas que aún no tienen proyectos”.

Tras recorrer algunas de las nuevas obras ejecutadas en la zona, que involucran limpieza y dragado de canales, y arroyos, el gobernador recordó que también existen apoyos provinciales para “asistir y acompañar el esfuerzo de las familias para recuperar sus viviendas y los elementos perdidos”.

De las diferentes actividades participaron, entre otros, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; los secretarios, de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y de Regiones, Municipios y Comuna, Carlos Torres; el jefe comunal de Empalme, Raúl Ballejos, y los subsecretarios, de Coordinación, Luciano Caturelli, y de Regiones, Municipios, y Comunas, Lisandro D´Anna, entre otros.

BARRIO “SAGRADO CORAZÓN”

El barrio “Sagrado Corazón”, de Villa Constitución tuvo anegamiento en el 80 por ciento de sus calles. Allí se canalizaron 1.100 metros lineales, con salida directa al río Paraná. En el mismo se realizó una remoción de 1.168 metros cúbicos de tierra, triplicando las condiciones existentes para un mayor drenaje.

También se consiguieron los recursos para realizar la limpieza y canalización de 16.000 metros de canales y zanjas, que beneficiarán a otros barrios afectados por el agua como Estanislao López, San José, Loteo Primucci, Amelong, entre otros. Las tareas tendrán un costo aproximado de 7 millones de pesos.

BARRIO “LOS CIRUELOS"

El barrio “Los Ciruelos”, de Empalme Villa Constitución tuvo anegamiento en el 95 por ciento de sus calles. Allí se están ejecutando acciones que superan los 90 millones de pesos, y abarca la limpieza del Canal Constitución, la contención y reconstrucción del puente del acceso a la localidad, y un nuevo puente sobre la Ruta 21. Asimismo se colocarán 2 bombas de extracción de agua en el Barrio para expulsar restos y dirigirlos al canal.

MÁS DE 15 MILLONES PARA 26 LOCALIDADES

Cabe señalar, que entre martes y miércoles, el gobierno provincial transfirió 15.950.000 pesos a 26 localidades del territorio santafesino afectadas por la emergencia hídrica padecida durante enero de este año. En esta oportunidad, recibirán aportes las localidades de los departamentos Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Las Colonias, Rosario y San Martín.

Asimismo, el gobierno provincial, en un compromiso asumido con las localidades afectadas, resolvió otorgar Fondos de Obras Menores por 62.573.546 pesos a 57 localidades.

Si bien la entrega de dichos aportes se realiza a la totalidad de localidades que se encuentran en condiciones de recibirlos, también permite que, en el marco de la emergencia, las autoridades locales que han tenido inconvenientes cuenten con el soporte económico y los recursos necesarios para continuar con el desarrollo normal de su gestión.

Las localidades que recibirán los fondos mencionados, por departamento, son las siguientes:

>> Caseros: Chabás y Sanford
>> Constitución: Empalme Villa Constitución, Villa Constitución y Pavón
>> General Lopez: Elortondo, Firmat, Labordeboy, Melincué, Santa Isabel y Teodelina
>> Rosario: Arroyo Seco, Fighiera, Pueblo Esther, Villa Amelia y Villa Gobernador Gálvez



Publicar un comentario

0 Comentarios