Prorrogan hasta fin de mes la inscripciĆ³n al registro digital de acceso a la vivienda

InformaciĆ³n provincial - El gobierno provincial prorroga hasta el prĆ³ximo 28 de febrero la puesta en marcha del registro digital de acceso a la vivienda con 244 nuevas unidades en Rosario debido a la inscripciĆ³n masiva que el sistema registra y la gran cantidad de consultas en el portal de trĆ”mites de la provincia.

AsĆ­, el nuevo sistema, oficialmente lanzado por el secretario de Estado del HĆ”bitat, Diego Leone, ya tiene 10 mil inscriptos (solo en Rosario) de cara al sorteo adjudicaciĆ³n de las unidades ubicadas en la intersecciĆ³n de calles Colombia y MartĆ­nez Estrada, en la zona noroeste de Rosario.

PodrƔn participar del sorteo aquellas familias que no registren viviendas a su nombre, posean como mƭnimo dos aƱos de residencia o trabajo en la ciudad y tengan (por grupo familiar) un ingreso mensual demostrable superior a los 13.500 pesos.

El trĆ”mite se realiza desde cualquier computadora, de manera gratuita ingresando desde santafe.gob.ar/habitat. El mismo no requiere intermediarios ni gestores; cabe destacar que en caso de haberse inscripto de manera presencial en el pasado, los postulantes deberĆ”n revalidar la informaciĆ³n.

Desde la DirecciĆ³n Provincial de Vivienda recomiendan corroborar y revisar con rigurosidad los datos proporcionados, completando la totalidad de campos y pestaƱas que posee el formulario; ademĆ”s desde el organismo recalcan que, para hacer efectiva la inscripciĆ³n, los usuarios deberĆ”n validar los datos consignados en carĆ”cter de declaraciĆ³n jurada.

Al respecto, Leone mencionĆ³ que "siguiendo lo encomendado por el gobernador, Miguel Lifschitz, avanzamos a paso firme con distintas iniciativas innovadoras y transparentes que hacen mĆ”s eficientes los trĆ”mites de la provincia. Trabajamos para democratizar el acceso a la vivienda y brindar igualdad de oportunidades a mas santafesinos".

"El registro digital de acceso a la vivienda es un sistema Ć”gil, sencillo y transparente. Los usuarios pueden utilizarlo desde cualquier computadora, inscribirse de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores", agregĆ³.

AdemƔs, recordaron que la provincia planea sortear las viviendas en marzo y entregar las llaves en abril.

UN SISTEMA ƁGIL, MODERNO Y TRANSPARENTE

El nuevo sistema reemplaza la vieja modalidad de inscripciĆ³n: operativos presenciales con largas colas, al tiempo que permite a las familias realizar el trĆ”mite desde su casa, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la DirecciĆ³n Provincial de Vivienda.

Mientras que el nuevo sistema registrĆ³ 10 mil usuarios en quince dĆ­as, esta cifra hubiese significado, con la antigua modalidad de inscripciĆ³n, seis semanas de operativos presenciales con 20 puestos de atenciĆ³n y jornadas laborales de 8 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios