Se encuentra disponible la publicaciĆ³n de vacantes para el concurso docente

InformaciĆ³n provincial - Desde este miĆ©rcoles, se encuentra disponible la publicaciĆ³n de las vacantes del Concurso de TitularizaciĆ³n de EducaciĆ³n Inicial, Primaria y Modalidad Especial convocado por el Ministerio de EducaciĆ³n de la provincia (Res. 1402/16).

Las vacantes se pueden consultar ingresando a www.santafe.gov.ar/docentes/vacantes. AdemƔs, los interesados podrƔn consultar los escalafones definitivos accediendo a www.santafe.gov.ar/docentes/ y seleccionando el apartado "Escalafones" el nivel a consultar.

Continuidad del cronograma:

15/02/2017: acto de ofrecimiento en la ciudad de Rafaela.

17/02/2017: acto de ofrecimiento en la ciudad de Reconquista

21/02/2017: acto de ofrecimiento en la ciudad de Santa Fe.

24/02/2017: acto de ofrecimiento en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto.-

1° de marzo de 2017: Fecha de toma de posesiĆ³n.

Mecanismo transparente

Desde el aƱo 2008, el gobierno provincial estĆ” concretando una polĆ­tica de titularizaciĆ³n para docentes de educaciĆ³n Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafĆ³n y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

La provincia ya titularizĆ³ entre el 2008 y el 2016 los cargos de 37 mil docentes. AdemĆ”s, desde 2009 se estĆ”n desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores, en escuelas de gestiĆ³n oficial y privada, mediante evaluaciĆ³n de antecedentes y pruebas de oposiciĆ³n. AdemĆ”s, durante el 2016 se llevĆ³ a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron mĆ”s de 5200 personas y que tomarĆ”n posesiĆ³n de sus cargos en 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios