Se presentó el registro digital para solicitantes de viviendas

Información provincial - Este viernes, el gobierno de la provincia a través del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presentó oficialmente el nuevo registro digital para el acceso a la vivienda. Lo hizo mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cívico de la Región 4, en la ciudad de Rosario.

De esta forma, se busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos. Así, todo habitante de la provincia podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a Internet.

Al respecto, Diego Leone señaló que “estrenamos un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda”, y aclaró que el trámite es gratuito y que para su realización no se necesita “intermediarios ni gestores”.

Desde el organismo advirtieron que los interesados que ya se inscribieron de forma presencial, deberán darse de alta obligatoriamente y confirmar los datos proporcionados anteriormente o modificarlos, si es necesario.

Los interesados pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” donde podrán realizar el trámite.

VIVIENDAS EN ROSARIO

Además de la presentación del nuevo sistema, Leone anunció la apertura del período de inscripción para 244 viviendas en Rosario que se extenderá hasta el 20 de febrero. Así, según el cronograma previsto, se espera que las unidades puedan entregarse a los beneficiarios del sorteo en el mes de abril.

Para estas unidades, que se emplazan en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, se estableció un monto de ingresos mínimos del grupo familiar de $13.500 para poder ser adjudicatarios.

El complejo habitacional cuenta con los servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y desagües pluviales y cloacales.

AUTORIDADES

En la conferencia de prensa, además estuvieron presentes la subdirectora de Vivienda y Urbanismo, Nadia Moamed; y el Asistente Técnico Político de Vivienda, Luis Russo.


Publicar un comentario

0 Comentarios