Turismo Nacional: Iván Saturni inicia el año bien preparado

BIGAND. Mauro Calandria - A horas de arrancar la temporada 2017 de Turismo Nacional, Iván Saturni completó dos jornadas de ensayos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El volante de Bigand logró muy buenas referencias sin necesidad de desgastar el Ford Focus de Clase 3 con el cual espera seguir en los primeros planos.

El miércoles fue bastante productivo el día para Saturni, aunque en el equipo pudieron denotar que había potencial para continuar trabajando en el auto número 8. Entonces para el siguiente día se decidió volver a pista, y la jornada de jueves se vio reducida para no desgastar el auto y porque ya el juego de neumáticos utilizado no tenía mucha más vida útil. Consiguiendo progresar en la puesta a punto, Iván ahora espera con muchas ganas estar girando el sábado, ya de manera oficialmente.

“Las pruebas terminaron siendo buenas, porque si bien el miércoles nos dimos cuenta de que había para mejorar, el tiempo era bueno. Entonces el jueves quisimos comprobar nuevas ideas de mejora, y en pocas vueltas se obtuvo lo que deseábamos, a pesar de tener gomas viejas”, comentó Saturni.

“Este año lo encaramos con todo con nuestro Focus, apuntando a poder estar en los primeros planos otra vez. El triunfo en Posadas fue especial, pero queremos muchos más”, completó el de Bigand, en un pequeño alto a las labores previas a la carrera.

La Clase 3 comenzará el sábado con los entrenamientos (9.30 a 10.40 y 12.20 a 13.30) para después llevar a cabo la clasificación 15.30 a 16.20. El domingo se disputarán las series (9.30, 10 y 10.30 a seis vueltas cada una). La final largará a las 13, a 20 giros o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.265 metros de extensión.


Publicar un comentario

0 Comentarios