Categorías relacionadas » >

“Desde la provincia propiciamos un estudio objetivo de la posibilidad de construir el canal regulador en Melincué” dijo Milardovich

miércoles, 8 de marzo de 2017 | 8:54

MELINCUE. Información provincial - “No queremos que la iniciativa responda a los intereses de algún sector” aclaró el funcionario.

Luego de la delicada situación hídrica atravesada por la localidad de Melincué producto de las intensas lluvias que generaron el aumento significativo de la cota de la laguna,  autoridades provinciales, comunales y miembros de la sociedad local, están buscando alternativas que conlleven soluciones a una situación que se repite cíclicamente.

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich se refirió a la posibilidad de ejecutar una obra de canalización por gravedad que derive los excesos hídricos  por distritos del norte hacia el canal San Urbano, en un lugar donde la cota de éste viaducto sea más baja.

“Como iniciativa colectiva estamos tratando de unir las voluntades entre el gobierno provincial, la comuna local, el centro económico de Melincué y otros actores sociales a fin  de  concretar la idea de realizar un estudio técnico de factibilidad para la construcción de un canal que por gravedad y pendiente natural se constituya en una alternativa de regulación de los excesos hídricos de la laguna Melincué” dijo el funcionario.

“En la localidad se habla bastante y hay como un mito en relación a que la concreción de una obra de éstas características sea la solución definitiva a las crecidas de la laguna en los períodos de lluvia; pero no hay en forma consistente un estudio hecho que indique que esta obra se pueda realizar y que pueda aportar la solución deseada” aseguró

Estudio técnico objetivo

Milardovich concordó con otras voces locales en el sentido de que es necesario “determinar si esa obra es factible y después trabajar en  un proyecto ejecutivo que la concrete. “Hay una situación irresuelta en el sentido de saber si ese canal se puede hacer o no. Pero desde el gobierno provincial propiciamos la realización de un estudio técnico que sea objetivo, sin estar contaminado por alguna intencionalidad, ni que responda a  los intereses de algún sector. Queremos lo mejor para Melincué y estamos abocados a encontrar las soluciones, pero sin desafiar las normativas ambientales y las reglas de la naturaleza”.

“Debemos tener la tranquilidad de que la obra se puede hacer o no” insistió el coordinador nodal  “Pero si no es viable tendremos que ver otro plan alternativo, que puede ser el mejoramiento de las estaciones de bombeo y que las defensas que se construyan puedan ser conservadas sin que en épocas de lluvias escasas se destinen para otros fines”.

Milardovich destacó las coincidencias logradas para  que se lleve adelante un estudio técnico en el menor tiempo posible con losl aportes del senado provincial, la comuna y el gobierno santafesino. “Felizmente hemos avanzado en la idea de que se haga un análisis de factibilidad por parte de un profesional  o un equipo de profesionales  independientes y que todos los estamentos del estado y las entidades y particulares involucrados en ésta problemática puedan tener información e injerencia sobre lo que se está realizando” concluyó.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger