Elortondo suma fondos para pavimento y recuperación de la crisis hídrica

ELORTONDO. Transmedia VT - La Comuna de Elortondo, a través de su presidente, Mario Crelia, recibió días atrás un total $1 millón 40 mil, de los gobiernos Nacional y Provincial. Parte de esos fondos serán destinados a saldar los efectos de la crisis hídrica de fines del 2016 y para realizar la repavimentación de 2 calles.

Crelia, dijo en primer lugar que el Tesoro Nacional, destinó a la localidad $600 mil para continuar paleando los gastos que produjo la emergencia climática de finales del año pasado y comienzos del 2017. “Tuvimos un fuerte gasto desde el Ejecutivo local para palear los inconvenientes que provocaron las excesivas lluvias. Ya sea en la zona urbana como en la rural. Por eso solicitamos financiamiento también al Gobierno Nacional, viendo el respaldo que estuvimos recibiendo de la gestión de Miguel Lifschitz”, indicó el Presidente Comunal.

Por otra parte, Elortondo recibió un aporte económico del Gobierno de Santa Fe, como adelanto del 60% de un proyecto presentado en 2016 por intermedio del Fondo de Obras Menores. Se trata de $440 mil que van a ser aplicados a la repavimentación de calles Belgrano entre Santa Fe y Buenos Aires, y 9 de Julio entre Moreno y General López.

“La Ley de Obras Menores fue un gran avance en la Provincia porque permitió darle recursos económicos a los gobiernos locales para ejecutar obras y adquirir equipamiento. Había un atraso en su aplicación, con deudas pendientes, y el gobernador Miguel Lifschitz asumió el compromiso de regularizar la situación. Por eso es que están trabajando fuertemente en este sentido para estar al día con las localidades”, detalló Crelia.

Y agregó: “Esperemos que el pueblo continúe recibiendo respaldo, tanto de Nación como Provincia para que podamos realizar obras de infraestructura y atender las distintas demandas surgidas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios