La provincia de Santa Fe emitiĆ³ bonos por U$S 250 millones al 7% anual

InformaciĆ³n provincial - El gobierno de la provincia emitiĆ³ este jueves deuda por U$S 250 millones, completando el monto autorizado mediante la Ley 13.543, a una tasa de 7% anual y con un plazo final de amortizaciĆ³n de 6 aƱos.

Durante la transacciĆ³n, que se realizĆ³ en la ciudad de Nueva York, la provincia recibiĆ³ ofertas de mĆ”s de 80 inversores por 820 millones de dĆ³lares, tres veces mĆ”s del monto buscado. El tĆ­tulo vence en 2023.

Las emisiones efectuadas tienen la finalidad especĆ­fica de financiar la ejecuciĆ³n del plan de obras que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe y que contempla la mejora de la infraestructura pĆŗblica a lo largo de todo el territorio provincial.

Los bancos que actuaron como colocadores y organizadores de la emisiĆ³n fueron JP Morgan, HSBC y Citibank. El Nuevo Banco de Santa Fe SA, en su carĆ”cter de agente financiero de la provincia, actuĆ³ como asesor financiero para la realizaciĆ³n de la transacciĆ³n y el Mercado Argentino de Valores actuĆ³ como organizador local.

La primera emisiĆ³n se realizĆ³ en octubre de 2016, oportunidad en la que Santa Fe obtuvo la menor tasa de interĆ©s entre las provincias que salieron al mercado con plazos comparables en ese aƱo. De igual modo, en la operaciĆ³n de este jueves, Santa Fe consiguiĆ³ la menor tasa de interĆ©s obtenida por parte de una provincia argentina para plazos superiores a 5 aƱos.

Publicar un comentario

0 Comentarios