La provincia entregará más de $3 millones para “Producción más Limpia” en Firmat y Chañar Ladeado

FIRMAT. Información provincial - El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, otorgará este viernes un aporte de 3.084.038 pesos para la conformación del programa Producción Más Limpia en Firmat y Chañar Ladeado. Los aportes serán destinados a conformar grupos de trabajo para ejecutar a nivel local y regional las herramientas del programa.

El acto tendrá lugar en la Municipalidad de Firmat, desde las 18 horas, y participarán el intendente local, Leonel Maximino; y el presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, fuerzas vivas, entidades educativas, asociaciones empresarias, entre otras autoridades y público en general.

PROGRAMA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Las unidades de Producción Más Limpia son grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios