Lifschitz participó del Encuentro de Asadores de Lechones a la Estaca, en Villa Mugueta

VILLA MUGUETA. Información provincial - El gobernador Miguel Lifschitz asistió este domingo al Encuentro de Asadores de Lechones a la Estaca, que se llevó a cabo en el marco del 101° aniversario de Villa Mugueta.

“Esta fiesta recupera las tradiciones y la cultura de Mugueta y muchas localidades de inmigrantes que tenemos en la región; habla del encuentro, la familia y de lo que constituye la esencia de los valores”, señaló el gobernador.

Lifschitz convocó a seguir recuperando “costumbres y tradiciones” con la mirada “puesta en el futuro y el progreso, sin perder todo lo bueno que tenemos”.

“Desde la provincia apoyamos las iniciativas locales y acompañamos con recursos, pero la fuerza para el desarrollo la tienen ustedes aquí. Santa Fe tiene mucho futuro, tenemos con qué, no necesitamos quedarnos a esperar otras cosas”, sentenció.

FIESTA Y ANIVERSARIO

Las actividades comenzaron este viernes, día de la fundación de la localidad, con un acto protocolar en la sede comunal; continuaron el sábado con espectáculos musicales; y finalizaron el domingo con la ya tradicional fiesta, en la que también hubo feria de artesanos y juegos de riendas, entre otros atractivos.

Villa Mugueta está ubicada a la vera de la Ruta Provincial 14, unos 60 kilómetros al sur de Rosario, en el departamento San Lorenzo, y lleva como nombre el apellido de su fundador, Miguel Mugueta, quien fuera propietario de las tierras donde el 3 de marzo de 1916 se fundó el asentamiento que hoy cuenta con unos 2300 habitantes de acuerdo al censo del año 2010.

PRESENTES

De la actividad, que tuvo lugar este domingo en la “Chacra Centenaria”, participaron también la presidente comunal local, María Laura Mozzi; la diputada provincial, Clara García; y el secretario de Turismo, Martín Bulos; entre otras autoridades locales y provinciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios