Más de 1700 docentes de toda la provincia lograron titularizar cargos y horas

Información provincial - El gobierno provincial realizó los actos de ofrecimiento de cargos y horas para 1741 docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización convocado por Resolución 1402/16, que se realizó por noveno año consecutivo.

Al respecto, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló que “como todos los años, nuestro gobierno garantiza el derecho a ser titulares en los cargos docentes, aún en los momentos más difíciles, cuando la estabilidad laboral no abunda. Y es en estos momentos en los que seguimos trabajando junto a nuestros docentes, porque la educación es prioridad en Santa Fe y lo va a seguir siendo”, enfatizó.

Balagué consignó que “miles de maestros santafesinos se apropian de un derecho, que es el derecho a la estabilidad laboral, a la que llegan por un mecanismo transparente como los concursos docentes que ponderan tanto la trayectoria como su capacitación y su esfuerzo por ser parte del sistema educativo”, añadió.

“Sabemos que la estabilidad laboral de los docentes contribuye a reforzar la calidad educativa de los estudiantes. Por eso, desde la provincia apostamos a la formación y capacitación de nuestros docentes”, concluyó la ministra.

LOS ACTOS

En ese marco, el miércoles 15 de febrero se llevó a cabo el primer acto de ofrecimiento en el Centro de Educación Física N° 53 de la ciudad de Rafaela para los docentes aspirantes de la Región III, VIII y IX. En esta oportunidad, fueron 227 docentes los que lograron titularizar 182 cargos y 191 horas.

En tanto, el viernes 17 de febrero, en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461, de la ciudad de Reconquista, se desarrolló el acto en el que 197 docentes de la Región II lograron la titularidad, con 135 cargos y 243 horas vacantes.

El tercer acto se realizó el martes 21 de febrero, en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey” para docentes de la Región I y IV, donde lograron la titularidad 480 docentes, con 379 cargos y 173 horas.

Finalmente, el 24 de febrero se realizaron dos ceremonias: una en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones de Rosario para docentes de la Región V y VI, oportunidad en la que 715 docentes titularizaron con 600 cargos y 480 horas; y la otra, en el Centro Cívico de la ciudad de Venado Tuerto, donde 122 docentes con 99 cargos y 83 horas lograron la estabilidad laboral.

ESTABILIDAD LABORAL

Desde 2008, el gobierno provincial lleva adelante una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

La provincia ya titularizó los cargos y horas de 37 mil docentes. Además, desde 2009 se desarrollan los concursos para titularizar cargos de supervisores de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición.

Cabe recordar que este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo -del que participaron más de 5200 personas- que se encuentra en evaluación y permitirá la toma de posesión de cargos en 2018.


Publicar un comentario

0 Comentarios