Milardovich y Maximino coordinaron acciones para impulsar el desvío de la ruta 93 en Firmat

FIRMAT. Información provincial - El coordinador de la región 5 Diego Milardovich se reunió este miércoles  con el intendente de la ciudad de Firmat, Leonel Maximino como parte de una recorrida que realizó por distintos lugares de la región junto al jefe zonal de la Administración Provincial de Vialidad, Daniel Villar, para evaluar el estado de algunas rutas provinciales y proyectar nuevos trabajos que aseguren la transitabilidad de las mismas.

El encuentro se realizó en el palacio municipal firmatense con la presencia también del Director de Obras Públicas local,  Gustavo Caletti y el jefe zonal de la oficina técnica de la Administración Provincial de Vialidad, Gustavo Sanchez.

Drenajes en ruta 93

Uno de los temas  centrales de la reunión fue analizar el estado de los desagues pluviales sobre la ruta provincial Nº 93, en el tramo urbano; coincidiendo los funcionarios provinciales y las autoridades locales en realizar un estudio integral del sistema de escurrimiento hídrico del lugar, que aportará al plan de ordenamiento que ya está ejecutando la municipalidad.

“La margen sur de la ruta 93, en un sector de la traza urbana, es una zona que se vio muy afectada por las severas condiciones climáticas de los últimos meses” indicó Milardovich. “coincidimos con el intendente en que es necesario un proyecto integrador que contribuya al plan de ordenamiento que están llevando adelante desde el municipio y que traiga aparejada soluciones definitivas, no solo para la zona permanentemente afectada, si no que esos beneficios para un lugar no sean un traslado de la problemática hídrica hacia otro sector de la ciudad”.

Desvío de la ruta

En otro momento del encuentro, los asistentes al mismo acordaron impulsar acciones conjuntas, tendientes a lograr la ejecución de una obra muy importante para la ciudad como es el desvío de la ruta 93 en su tramo urbano,  cuyo proyecto se encuentra diseñado.

El coordinador nodal informó  que “se decidió retomar ese proyecto  y gestionar su posible inclusión en el gran plan vial de recuperación y construcción de rutas que tiene en ejecución el gobierno provincial. Se trata de  un desvío de tres kilómetros que evitaría el paso urbano de la ruta 93, aliviando el paso vehicular y consolidando el trabajo que deben realizar los sistemas de escurrimientos pluviales en épocas de excesos de lluvias”.

Por su parte Maximino agregó que es el momento indicado para impulsar el proyecto de desvío y gestionar su realización “Es una obra muy importante para el desarrollo de la ciudad, pero que además generará beneficios significativos en el tránsito zonal” subrayó.


Publicar un comentario

0 Comentarios