Categorías relacionadas » > > >

Desde mayo, la cárcel de Piñero podrá alojar a 300 internos más

viernes, 28 de abril de 2017 | 19:49

Desde mayo, la cárcel de Piñero podrá alojar a 300 internos más

El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas de Santa Fe tras la fuga de nueve reclusos de la comisaría 5ª de Rosario. Además, adelantó que en agosto terminarán la nueva alcaidía, que estará situada en un predio que compartirá con el penal de mujeres

Viernes 28 de abril de 2017
   COMENTARIO


El ministro de Obras Públicas de Santa Fe anunció que el 15 de mayo quedará finalizado un nuevo módulo de detención para unos 300 internos en la cárcel de Piñero. También adelantó que en agosto terminará la obra de la nueva alcaidía, que estará en un predio que compartirá con la cárcel de mujeres, ubicado en 27 de Febrero y las vías del ferrocarril. Las declaraciones tienen lugar tras la fuga de nueve presos de la comisaria 5°.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Julio Schneider manifestó que el objetivo del gobierno provincial es que los reclusos no pasen "más de dos días" en los módulos transitorios de detención que tienen las comisarías. "Para eso va a ser muy útil el nuevo sector de la cárcel de Piñero y la alcaidía que se situará en un nuevo predio", agregó.

El ministro de Obras Públicas también subrayó que a finales de mayo se licitarán las obras para empezar a construir una "mega comisaría" en inmediaciones del Centro Municipal de Distrito Sudoeste. "La inversión en Seguridad es enorme. Estamos hablando de más de mil millones de pesos sólo este año", comentó.

El funcionario provincial señaló que "a principios del año próximo" estará lista la nueva cárcel de mujeres. "Se hace en el mismo predio que la nueva alcaidía, que tendrá capacidad para unos 120 internos", sostuvo.

Schneider calificó con un ocho la infraestructura edilicia de cárceles y comisarías y añadió que las obras se hacen porque el estado "no era el óptimo". A su vez, recordó la inauguración de la cárcel de Pérez –hecha durante la gestión de Antonio Bonfatti– y de un nuevo módulo para presos en Piñero, terminado en noviembre del año pasado.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger