Nuevo Hospital Privado En Rosario


"ES UNA MUESTRA DE QUE DESDE LA PROVINCIA PODEMOS HACER COSAS QUE ESTÉN AL MEJOR NIVEL DEL MUNDO", DIJO LIFSCHITZ AL PARTICIPAR DE LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL PRIVADO DE ROSARIO

“Es una apuesta al futuro, nos sentimos muy orgullosos”, dijo este martes el gobernador de Santa Fe al habilitar el nosocomio que tiene 11 niveles, 17 mil metros cuadrados, y que demandó una inversión de 45 millones de dólares.




SALUD


SALUD
Lifschitz encabezó la inauguración del Hospital Privado de Rosari

Miércoles 26 de abril de 2017
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes, de la inauguración del nuevo Hospital Privado de Rosario (HPR) de Grupo Gamma, ubicado en el predio donde supo funcionar el ex Hospital Ferroviario (Presidente Roca al 2400), y que demandó una inversión que asciende a 45 millones de dólares.
“Es una apuesta al futuro, un hospital del siglo XXI, nos sentimos muy orgullosos”, afirmó el gobernador, además de indicar que la iniciativa demuestra que “desde la provincia de Santa Fe podemos hacer cosas que estén al mejor nivel de la Argentina y el mundo”.
Lifschitz destacó la “apuesta de los empresarios de la ciudad en Rosario, por animarse a invertir constantemente, aun en tiempos difíciles”, y por el otro, valoró que al flamante nosocomio se lo “haya denominado hospital”.
En este sentido explicó que lo más común es la denominación de “sanatorio”, pero la definición de “hospital” lo coloca “a la altura de los grandes efectores públicos que tenemos en Rosario, y habla de una mirada y una visión de salud en servicio de la comunidad”.
HOSPITAL PRIVADO DE ROSARIO
El Hospital Privado de Rosario estará destinado tanto a la atención de urgencias y emergencias como a la alta complejidad clínica y quirúrgica. Contará con tecnología de última generación abarcando cardiología y cirugía cardiovascular, neurología y neurocirugía, traumatología, trasplantes y quemados, entre otras áreas.
Tiene 11 niveles y 17 mil metros cuadrados, dispondrá de 110 camas de piso, 22 en terapia intensiva y unidad coronaria, 5 quirófanos, 24 consultorios externos, con posibilidad de incrementar a 36. Entre los servicios que brindará, se destacan diagnóstico por imágenes de alta complejidad, diagnóstico y tratamiento endovascular, quimioterapia oncológica y diálisis.
PRESENTES
De la actividad también participaron la intendenta local, Mónica Fein; el presidente del Grupo Gamma, Mario Tourn; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la diputada provincial, Clara García, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios