InstalaciĆ³n De Calefones Solares En Firmat


IMPORTANTE CONVOCATORIA EN EL CURSO DE INSTALACIƓN DE CALEFONES SOLARES EN FIRMAT

El prĆ³ximo se realizarĆ” en CarcaraƱƔ los dĆ­as 11, 12 y 13 de mayo. Son organizados por la SecretarĆ­a de Estado de la EnergĆ­a.


ENERGƍAEste sĆ”bado culminĆ³ el curso de instaladores en Firmat

Domingo 23 de abril de 2017

Este jueves, viernes y sĆ”bado se realizĆ³ el curso de instalaciĆ³n de calefones solares en el Centro Cultural de la municipalidad de Firmat, organizado por la SecretarĆ­a de Estado de la EnergĆ­a con una convocatoria superior a los 40 alumnos.

Este sĆ”bado, como tarea final del curso, los asistentes instalaron un calefĆ³n solar que abastecerĆ” de agua caliente a un dispenser matero para uso de la comunidad en el Centro Cultural de la ciudad.

Del inicio del curso participaron el subsecretario de EnergĆ­as Renovables de la provincia, Maximiliano Neri; el director Provincial de CoordinaciĆ³n y PlanificaciĆ³n de BioenergĆ­as, SebastiĆ”n Lagorio; y el director administrativo de la SecretarĆ­a de Estado de la EnergĆ­a, Alfredo Menna.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron junto al intendente de Firmat, Leonel Maximino, las instalaciones de la Escuela Secundaria con orientaciĆ³n en EnergĆ­as Renovables EET N° 228 y la estaciĆ³n solar ubicada en la Plaza Central de la ciudad, equipada con calefĆ³n solar y dispenser matero, ademĆ”s de puertos USB para la carga de celulares.

PRƓXIMOS CURSOS
La capacitaciĆ³n, dictada por profesionales especialistas, incluye contenidos teĆ³ricos sobre energĆ­as renovables y aprovechamiento de energĆ­a solar tĆ©rmica y una parte prĆ”ctica que consiste en la instalaciĆ³n del calefĆ³n solar. Se desarrolla en el marco de los Programas “Un sol para tu techo” y “EducaciĆ³n energĆ©tica” y cuenta con el aval del Ministerio de EducaciĆ³n.

EstƔ destinada principalmente a personas con oficios tales como sanitaristas, gasistas, maestros mayores de obra, tambiƩn a arquitectos, docentes y alumnos avanzados de la Escuelas TƩcnicas.

El prĆ³ximo curso de InstalaciĆ³n de Calefones Solares se realizarĆ” en CarcaraƱƔ, los dĆ­as 11, 12 y 13 de Mayo. Luego se repetirĆ” en GĆ”lvez, Sunchales y Avellaneda.

Los mĆ³dulos teĆ³ricos se dictan los jueves y viernes de 14 a 19,30 horas, mientras que la actividad prĆ”ctica de instalaciĆ³n se realiza el sĆ”bado a partir de las 9 horas. Los interesados en inscribirse deberĆ”n completar datos en el formulario de inscripciĆ³n disponible aqui.

Para cualquier consulta, podrƔn dirigirse al e-mail sser@santafe.gov.ar o al telƩfono 0341 494 3053.

Publicar un comentario

0 Comentarios