Categorías relacionadas » > >

Instalación De Calefones Solares En Firmat

domingo, 23 de abril de 2017 | 12:48


IMPORTANTE CONVOCATORIA EN EL CURSO DE INSTALACIÓN DE CALEFONES SOLARES EN FIRMAT

El próximo se realizará en Carcarañá los días 11, 12 y 13 de mayo. Son organizados por la Secretaría de Estado de la Energía.


ENERGÍAEste sábado culminó el curso de instaladores en Firmat

Domingo 23 de abril de 2017

Este jueves, viernes y sábado se realizó el curso de instalación de calefones solares en el Centro Cultural de la municipalidad de Firmat, organizado por la Secretaría de Estado de la Energía con una convocatoria superior a los 40 alumnos.

Este sábado, como tarea final del curso, los asistentes instalaron un calefón solar que abastecerá de agua caliente a un dispenser matero para uso de la comunidad en el Centro Cultural de la ciudad.

Del inicio del curso participaron el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri; el director Provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio; y el director administrativo de la Secretaría de Estado de la Energía, Alfredo Menna.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron junto al intendente de Firmat, Leonel Maximino, las instalaciones de la Escuela Secundaria con orientación en Energías Renovables EET N° 228 y la estación solar ubicada en la Plaza Central de la ciudad, equipada con calefón solar y dispenser matero, además de puertos USB para la carga de celulares.

PRÓXIMOS CURSOS
La capacitación, dictada por profesionales especialistas, incluye contenidos teóricos sobre energías renovables y aprovechamiento de energía solar térmica y una parte práctica que consiste en la instalación del calefón solar. Se desarrolla en el marco de los Programas “Un sol para tu techo” y “Educación energética” y cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Está destinada principalmente a personas con oficios tales como sanitaristas, gasistas, maestros mayores de obra, también a arquitectos, docentes y alumnos avanzados de la Escuelas Técnicas.

El próximo curso de Instalación de Calefones Solares se realizará en Carcarañá, los días 11, 12 y 13 de Mayo. Luego se repetirá en Gálvez, Sunchales y Avellaneda.

Los módulos teóricos se dictan los jueves y viernes de 14 a 19,30 horas, mientras que la actividad práctica de instalación se realiza el sábado a partir de las 9 horas. Los interesados en inscribirse deberán completar datos en el formulario de inscripción disponible aqui.

Para cualquier consulta, podrán dirigirse al e-mail sser@santafe.gov.ar o al teléfono 0341 494 3053.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger