La Hidrovía Es Una Oportunidad Para Mejorar La Rentabilidad De Nuestros Productores

LIFSCHITZ: “LA HIDROVÍA ES UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE NUESTROS PRODUCTORES”

El gobernador participó este lunes en Rosario de la inauguración del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. “Es vital desarrollar un sistema multimodal de transporte”, señaló.


INFRAESTRUCTURA Y OBRAS El gobernador participó en Rosario de la inauguración del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

Lunes 24 de abril de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que “para la provincia es vital poder desarrollar un sistema multimodal de transporte que le agregue competitividad y rentabilidad a la actividad productiva”, durante la inauguración de la 11ª edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que se desarrolló este lunes en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Santa Fe es una provincia productiva que se consolida cada vez más en un modelo de desarrollo integrado del sector agropecuario y el industrial, con cadenas de valor muy competitivas”, señaló Lifschitz y añadió que “la hidrovía es una oportunidad para mejorar la rentabilidad de nuestros productores, sobre todo de aquellos que están lejos de las terminales portuarias”.

“El consenso que se obtiene en estos foros nos va a permitir avanzar sobre bases sólidas en pos de construir una política de Estado, y elaborar un plan coordinado y coherente que nos permita en el mediano y largo plazo obtener los resultados que buscamos”, resaltó.

El gobernador también dijo que para este encuentro fueron convocadas las seis provincias del noreste argentino “para que desde las provincias se active el sistema de hidrovía”.

“Hoy estamos tomando conciencia de que no se nos puede escapar la oportunidad de la hidrovía, porque es la oportunidad de construir un desarrollo sustentable de la Argentina y de reforzar nuestro perfil exportador”, indicó.

EL ENCUENTRO
El encuentro está conformado por una importante agenda de participantes públicos y privados, y se realizarán disertaciones a cargo de los representantes de las provincias del NEA Argentino, quienes presentarán los “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio-marítimo de la Argentina”. También se contará con exposiciones de miembros de cámaras, sector gremial y representantes de la industria naval y marina.

PRESENTES
El acto de inauguración del encuentro contó con la participación de la intendenta Mónica Fein; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; el director del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay Paraná, Juan Carlos Venecia, y el presidente del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Marcos Aviano.





Publicar un comentario

0 Comentarios