Categorías relacionadas » >

Amenazas de bomba: “Es un juego que genera situaciones complejas”

martes, 16 de mayo de 2017 | 12:06


Amenazas de bomba: “Es un juego que genera situaciones complejas”


Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe mostraron su preocupación por el retorno de las falsas alarmas por llamados al 911 o a los escuelas y al aeropuerto. “Se movilizan muchos recursos para acudir a un lugar como para que se trate de una broma”, apuntaron



Martes 16 de mayo de 2017

En los últimos días, volvieron a estar en el centro de la escena los llamados con amenazas de bombas en escuelas de la ciudad. El caso más significativo fue el que ocurrió este lunes en el aeropuertointernacional de Rosario, donde se atendió una llamada telefónica en la que se advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio, por lo que fue desalojado todo el personal y hubo demoras en los vuelos. A propósito de esta situación, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia mostraron su preocupación.

Este lunes al mediodía se produjo una amenaza de bomba en la escuela Nº 1254 Tomás Espora, de Superí al 2400. Hoy, a las 10.45, sucedió lo mismo en la E.E.S.O. N°430 "Domingo Faustino Sarmiento", de 9 de Julio 80.

Jorge Carrera, quien está a cargo del área Tecnologías para la Seguridad y la Atención de Emergencias, confió: “No sé por donde tomarlo, es como un juego que termina generando situaciones muy complejas”.

“Estamos muy preocupados por esta situación, porque nos obliga a movilizar recursos que debieran estar en otro lado”, relató el funcionario en contacto con el programa A Diario (Radio 2).

Carrera aclaró que “las llamadas no ingresan solamente por el 911, a veces llaman directamente a los establecimientos, como sucedió ayer en el aeropuerto”.

Y explicó que “por pautas internacionales, esto hay que tomarlo con total seriedad y cumplir con los protocolos, por más que sepamos que se trata de una broma”.

Carrera dijo que “todo queda debidamente registrado en el sistema 911, salvo lo que entra por otros canales, como por ejemplo lo que sucedió en el aeropuerto”.

“Nosotros tenemos dos casos judicializados por este tema; uno fue un choque que sufrió un trabajador por acudir a una supuesta emergencia que en realidad era una broma”, señaló quien está a cargo del sistema de emergencias 911.

Por último, indicó que “se pone mucho recurso humano y tecnológico para acudir a un lugar como para que se trate de una broma” y detalló que “hay un proyecto para considerar el llamado de los bromistas como una contravención”.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger