EL CAMPO

Buenas prácticas agrícolas en Horticultura

El martes 23 de Mayo se llevó a cabo una Jornada sobre “Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en Horticultura – Inocuidad”, organizada por el INTA Arroyo Seco en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA y la Cátedra de Sistemas de Cultivos Intensivos, área Horticultura, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.
Viernes, 26 Mayo, 2017
Jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas en horticultura.
La misma se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de la localidad de Arroyo Seco. El objetivo fue profundizar en las posibilidades de implementación de las BPA y generar un debate acerca de las mismas. Estuvo dirigida a profesionales del sector frutihortícola. 
Se desarrolló con los siguientes temas y profesionales:
  • Presentación y objetivos de la Jornada a cargo del Director de la EEA INTA Oliveros, Ing. Agr. Alejandro Longo y de la Ing. Agr. María Cristina Mondino de la AER INTA Arroyo Seco.
  • Lineamientos de Buenas Prácticas Agrícolas a cargo de los Ing. Agr. María Beatríz Giraudo y Raúl Nicolosi del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
  • Registro de Agroquímicos a cargo del Ing. Agr. Diego Ciancaglini de SENASA.
  • Inocuidad en vegetales a cargo del Ing. Agr. Alejandro Fernandez de SENASA.
  • Debate de las potencialidades y limitantes actuales en la implementación de las BPA. 
Entre la concurrencia, se encontraban profesionales de las Municipalidades y Comunas de la región, Ministerio de la Producción de Santa Fe, SENASA, Docentes de las Cátedras de Horticultura y Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y de la UBA, Representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Rosario y FADIA, Profesionales de la EEA INTA San Pedro, las AERs INTA de Roldán, Arroyo Seco, Pago de los Arroyos, Monte Vera, Santa Rosa y Coronda, Asesores técnicos de las industrias y vendedores de insumos. 
Al finalizar las disertaciones se generó un interesante debate acerca de las potencialidades y limitantes en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas. Las conclusiones del mismo se plasmarán en un documento que se hará circular entre los asistentes para que puedan seguir aportando sugerencias e ideas.

Fuente: INTA – Inst. Clima y Agua

Publicar un comentario

0 Comentarios