LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES PARA REFACCIONAR VIVIENDAS EN PUEBLO ESTHER Y PEYRANO



LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES PARA REFACCIONAR VIVIENDAS EN PUEBLO ESTHER Y PEYRANO

36 familias de Pueblo Esther y 11 de Peyrano recibieran aportes no reintegrables para reacondicionar sus viviendas afectadas por la última inundación.


HÁBITAT Y VIVIENDA El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entrega el aporte económico de $ 216.054,45 y vouchers de materiales para 11 familias de la localidad de Peyrano.

Jueves 11 de mayo de 2017

El gobierno provincial entregó este miércoles aportes no reintegrables para 36 familias de Pueblo Esther (departamento Rosario) y 11 de Peyrano (departamento Constitución) que fueron afectadas por la inundación del mes de enero pasado.

Durante el primer acto, realizado en el Centro Cultural de Pueblo Esther, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo entrega de un aporte económico de $ 676.477 a la comuna y vouchers para la compra de materiales a 36 familias que fueron relevadas por el gobierno local.

El funcionario provincial recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz tomó tres fuertes decisiones: apoyar al sector productivo, definir obras hídricas urgentes como la del canal de Pueblo Esther y trabajar en la reparación de viviendas afectadas”, enumeró, y les pidió a las familias damnificadas que “acudan rápidamente a los corralones de materiales para iniciar las obras que hay que hacer”.

A su turno, el senador departamental, Miguel Cappiello, expresó que “esta emergencia afectó a muchas localidades de la provincia, pero estamos brindando soluciones a los problemas”, y destacó que “estas 36 familias tendrán la posibilidad de recuperar algo de lo perdido en esta crisis”.

Posteriormente, el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, sostuvo que se trató de una situación “que afectó a toda la región y buena parte de la provincia, pero desde el primer momento estuvimos junto al gobierno provincial y a los vecinos para trabajar en darles solución a los problemas que surgieron”.

Finalmente, Gherardi agradeció la provincia “que nos acompañó en todo momento y que se comprometió a licitar, próximamente, una obra para el canal interno de nuestra localidad que evitará futuras inundaciones”.

EN PEYRANO
Seguidamente, en el Centro de Empleados de Comercio de Peyrano, Leone entregó a la comuna un aporte económico por $ 216.054,45 y vouchers de materiales a 11 familias de esa localidad.

“No pudimos evitar esas lluvias extraordinarias del verano pasado, sin embargo, nos pusimos a trabajar inmediatamente junto con las localidades afectadas”, dijo el secretario.

Asimismo, manifestó que “el presidente comunal nos solicitó intervenir con todos los medios de la provincia” y agregó que “esto que estamos haciendo hoy es algo nuevo, ya que no realizábamos mejoras en viviendas y el gobernador nos pidió generar una herramienta nueva que aquí ponemos a disposición”.

En tanto, el presidente comunal, Néstor Cantoni, dijo que ante la emergencia “la provincia respondió al instante con los requerimientos que necesitábamos. El mismo día se comunicaron con nosotros para ver cómo podían ayudar a paliar esta situación”.

“Hicimos relevamientos personales casa por casa a para ver cuáles eran los problemas”, recordó Cantoni, y explicó que las familias beneficiarias “van a poder cambiar los vouchers de materiales en las ferreterías de la localidad que están adheridas a este plan”.

PRESENTES
También participaron de las actividades, la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

EMERGENCIA HÍDRICA
El programa a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos y, de ese total, 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que lo restante corresponde a 100 créditos personales.

Esta a bajo interés y con devolución a largo plazo tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye 12 localidades del sur: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther y Chovet; y San Carlos Sud y Reconquista, al norte de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios