LA PROVINCIA ENTREGÓ MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS RETROEXCAVADORAS

LA PROVINCIA ENTREGÓ MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS RETROEXCAVADORAS

Se trata del 75 por ciento del valor total de los equipos nuevos. El resto lo deberán aportar los comité de cuencas Canal Principal Sastre y Subcuenca Superior Cañada Carrizales.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS La provincia entregó 4,8 millones de pesos para la adquisición de dos retroexcavadoras

Jueves 25 de mayo de 2017 El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan José Bertoni entregó este martes en el departamento San Martín, $ 4.800.000 para la adquisición de máquinas retroexcavadoras destinadas a la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación de las obras existentes en los comité de cuencas Canal Principal Sastre y Subcuenca Superior Cañada Carrizales.

Esta asistencia se encuadra en el compromiso asumido por el gobernador, Miguel Lifschitz, de cumplir con los puntos planteados como agenda para afrontar la emergencia hídrica en la provincia, después de las intensas lluvias de diciembre y enero últimos.

La primera reunión se formalizó en la sede del Jockey Club Sastre, donde Bertoni entregó $ 2.500.000 al presidente del Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, Walter Biancotti, en concepto del 75 por ciento del valor de una retroexcavadora que se destinará a acondicionar y mantener los canales de drenaje pluvial. En Cañada Rosquín el acto de entrega se realizó en las oficinas del Comité Subcuenca Superior Cañada Carrizales, donde el vicepresidente, Ledi Biolatto, recibió $ 2.300.000 con la misma finalidad.

Durante el encuentro, Bertoni expresó que “el agua no sabe de distritos ni jurisdicciones y por esa razón debemos aunar esfuerzos la provincia, los comité de cuencas, los municipios, comunas y productores más allá de cuestiones políticas u otros intereses. Tenemos un muy buen equipo técnico que lleva adelante la idea de que la secretaría de Recursos Hídricos se constituya en una verdadera autoridad del agua en la que confluyan todos los esfuerzos”.

De ambas reuniones participaron también el director provincial de Coordinación de Comité de Cuencas, Nicolás Mijich; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli. En Sastre asistió también la intendenta María del Carmen Amero y el presidente comunal de Esmeralda, Edgardo Colino.



Para Mijich “estas entidades que nuclean a los productores tendrán ahora la posibilidad de atender con inmediatez y con equipamiento nuevo todos los reclamos que se presenten por inconvenientes ocasionados por los excesos hídricos. Una vez que estas adquisiciones se concreten, estaremos mucho más cerca del ideal en cuanto al nivel de equipamiento para poder realizar el mantenimiento de los canales de la cuenca”.



En tanto, Caturelli señaló que “además de tomar contacto con las autoridades de los comité de cuenca dialogamos sobre la marcha de trabajos y proyectos, a la vez que cumplimos con el compromiso que asumió el gobernador Lifschitz para avanzar rápidamente en la gestión y el manejo del agua, sobre todo en esta región productiva que necesita rápida atención”.



Estos aportes se encuentran dentro del plan de contingencia presentado oportunamente por el gobernador, que incluyen la realización de estudios de macrocuencas que se encuentran en marcha, obras menores y planificación integral en conjunto con entidades intermedias.

Publicar un comentario

0 Comentarios